ALFONSIN SOBRE IMPUESTO A LA GANANCIA Y PEDIDO DE AUDITORIA DE CONCESIONES PETROLERAS.

Compartí :-) .

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “no sólo hay que modificar el mínimo no imponible para trabajadores y jubilados; es necesario modificar Ganancias en general. Esto mejoraría, entre otras cosas, la situación de la pequeña y mediana empresa, se gravaría la renta financiera y algunas actividades muy rentables, como el juego o la minería, no continuarían pagando por debajo de su capacidad contributiva”.

En declaraciones radiales, Alfonsín sostuvo que “hay que modificar también el Impuesto a los Bienes Personales, cuyo mínimo no imponible ha quedado muy retrasado por el hecho de que no ha registrado actualización a pesar de los altos niveles inflacionarios”.

Con relación a la explotación y exploración energética dijo que “hay que insistir con la iniciativa que no pudimos aprobar en el Congreso por falta de número
Hay que ordenar que se auditen todas las concesiones para verificar si han cumplido con las obligaciones contractuales y, en caso negativo, aplicar las sanciones previstas y reclamar las compensaciones correspondientes. Esto nos acercaría a la respuesta a una pregunta que yo me hago: ¿Sólo Repsol incumplió sus obligaciones?”

“Los diferentes partidos que compiten en la próxima elección deberían manifestarse acerca de si están dispuestos o no a apoyar una iniciativa como esta”. sostuvo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999