News 312 1

Allanaron viviendas en la Ciudad de Buenos Aires de la red que ingresa mujeres rusas

Allanaron viviendas en Puerto Madero de la red que ingresa mujeres rusas embarazadas al país
Se trata de una banda que «lucra con familias rusas de alto poder adquisitivo» que buscan acceder al pasaporte de nuestro país de manera exprés.

En los últimos días trascendió que a las mujeres se les consigue documentos apócrifos a cambio de dinero para que puedan obtener su pasaporte argentino. Es así que se allanaron dos viviendas ubicadas en torres de lujo.
Allí residían los presuntos líderes de la banda, a quienes no se detuvo, pero se les secuestraron elementos de interés para la causa. «Se secuestraron en ambos domicilios elementos tecnológicos como notebooks, tablets, unidades de almacenamiento externo (discos- USB), teléfonos celulares, documentación personal, documentación migratoria, certificados policiales, dinero en moneda extranjera (dólares y euros) y moneda nacional», informó la PFA en un comunicado.

Agentes de la División ASUNTOS MIGRATORIOS conjuntamente con personal de inspectores del área de la Dirección de CONTROL MIGRATORIO de la Dirección Nacional de Migraciones realizaron un control sobre las personas de nacionalidad rusa que ingresaron al Territorio Nacional el jueves por la noche con el fin de verificar si se encontraban en el domicilio denunciado al momento del ingreso al país, como así también controlar los datos aportados en la Declaración Jurada de ingreso de los ciudadanos rusos.

Los funcionarios concurrieron a los hoteles Hotel Sheraton, Regente Palace, NH Collection, Aires Express y Esplendor, todos sitos en la Ciudad de Buenos Aires, comprobándose que de los 30 ciudadanos rusos que registraron su ingreso a la argentina solamente se encontraban en sus domicilios 8 personas.

Con ello, se pudo determinar que en su mayoría, aportaron domicilios a los cuales no iban a concurrir, observándose mala fe como así también el interés de evadir y evitar cualquier control de algún ente o autoridad.

Con este accionar, quedó demostrado (por parte de los supuestos turistas) que su intención es aprovecharse de los beneficios documentales (D.N.I / PASAPORTE) que otorga nuestro gran país a todas las personas de bien que quieren residir de forma legal en el Territorio Nacional.

En el caso de las inmigrantes Rusas embarazadas, en donde la POLICÍA FEDERAL se encontraba investigando desde hace más de un mes y medio, procedieron a realizar allanamientos desmantelando una organización que mediante maniobras espurias y lucrativas, facilitaban trámites para obtener documentos argentinos.

Desde hace unos días a la fecha, fueron observadas varias “notas de color” donde abordaban el tema de mujeres de origen Ruso que venían a dar a luz a este país, huyendo supuestamente de la guerra o persecución política de ese país, brindándose en estado Argentino, un cierto clima de seguridad y estabilidad para dichas familias, las cuales posaban felices ante estas notas periodísticas como así también las personas que las ayudaban en su llegada, las que eran de su misma nacionalidad.

Ahora si bien, las notas despertaban cierta ternura y espíritu humanitario, el verdadero trasfondo de esta situación, no era advertido en estas entrevistas, ya que personal de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, que se encontraba investigando estas circunstancias, pudo determinar junto al Juzgado interventor, ciertas maniobras ilegales.

La causa en cuestión, se inició a raíz denuncia en la División DENUNCIAS de DELITOS FEDERALES, de esa institución, donde una mujer advirtió sobre maniobras irregulares en el ingreso de ciudadanas rusas a punto de dar a luz en el país, el nacimiento de ellos y el otorgamiento de trámites migratorios, recayendo ésta en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Dra. Maria Romilda SERVINI, quien requirió la intervención de la División específica para este trabajo, División ASUNTOS MIGRATORIOS de la Superintendencia de INVESTIGACIONES FEDERALES.

Una vez dadas las instrucciones desde Magistrado Interventor, los investigadores lograron identificar la primera línea de esta organización delictiva, la cual lucraba con familias rusas de alto poder adquisitivo, quienes para ingresar al país pagaban desde 20.000 a 35.000 dólares, el ingreso al país, designándoles un nosocomio para el nacimiento de sus hijos, el cual se convertía en ciudadano argentino y mediante ello gestionaban mediante documentación apócrifa tramites de radicación y ciudadanía argentina en tiempo RECORD.

El nacimiento de sus hijos y obtención de la ciudadanía, era con el solo fin de poder emigrar a otros países, como lo es Europa o Estados Unidos, ya que el pasaporte ruso no posee la aceptación de ingreso en esos países.

Si bien las notas periodísticas, no ponían en riesgo la investigación, se decidió igualmente acelerar la investigación y con ello los allanamientos realizados el día 9 del corriente mes y año, en dos viviendas una en la calle Juana Manso y la restante en la calle Azucena Villaflor del Barrio Porteño de Puerto Madero, donde residían los cabecillas secuestrándose en ambos domicilios, elementos tecnológicos como ser notebooks, tablets, unidades de almacenamiento externo (discos- USB), teléfonos celulares, documentación personal, documentación migratoria, certificados policiales, dinero en moneda extranjera (Dólares – Euros) y moneda nacional.

Y al parecer esto no ha terminado acá, ya que luego que los peritos en cada materia de la Policía Federal, analicen estos elementos, el Juzgado Federal ordenaría nuevas medidas similares.