ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma. Actríz: Lorena Székely Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire

Alma4 755785Estreno y función de prensa sábado 15 de Septiembre a las 21 horas

ALMA,
de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma.

Actríz: Lorena Székely
Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire

Vera Vera Teatro: Vera 108 CABA
Localidades $ 50 – Reservas 011-4854-3655
Funciones Sábados 21 horas
Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés.
Trabajo inspirado en El Alma Buena de Se-Chuan, la Película Irina Palm de Sam Garbarsky entre otros disparadores.

Predramaturgia: Nestor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely
Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Nestor Navarría
Diseño de Gráfica: Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Comunicación: Luciano Székely
Fotografía: Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita)
Tráiler: Andrés Portaluppi, Lucía Manzano
Operador de Luces: Miguel Madrid
Producción: Pablo Mariuzzi
Asistencia de Proddución: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General: Grupo Sin Guardia
http://almaunipersonal.blogspot.com.ar/
Facebook: Sin Guardia, «Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma»

Lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no.
También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo.
A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas.
Muchas mujeres viven una vida como esta. Y descubrimos que no las vemos.
Es tan simple y no las vemos…
Una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma.
Como en nuestros trabajos anteriores de dirección de unipersonales (“Bengala” y “Pocholo y sus Pompas Múltiples”), decidimos desarrollar y apoyar el trabajo actoral con técnicas específicas para la producción de imágenes potentes, de disociación, cambios de energías y de ritmos, de manera tal que la actriz consiga componer e interpretar varios personajes a la vez. Incluso, mantener diálogos creíbles, muy verosímiles, entre dos o más personajes. Seguimos con nuestro criterio minimalista, sumando muy pocos, pero muy significativos, elementos que ayuden a definir los espacios en que se juegan las distintas situaciones, que se harán visibles al espectador por las acciones y por las imágenes que de ellos tenga la actriz y por como se mueva dentro de ellas.