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Alto Palermo patio gastronómico en el 3 piso

Alto Palermo patio gastronómico en el 3 piso. Alto Palermo sumará una terraza

Cómo será el nuevo Alto Palermo: comida por ingredientes, marcas deportivas y terrazas para la trasnoche.

Al tercer piso que albergará el mercado se accederá desde la entrada de Av. Santa Fe por escalera mecánica o ascensor. Como el antiguo patio de comidas se reconvertirá en un espacio de entretenimiento, este nuevo espacio con sus 13 propuestas reunirá la mayor oferta gastronómica del Alto Palermo.

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Contará con un rooftop de 300 metros cuadrados ambientado, iluminado y musicalizado como un bar nocturno. En el interior funcionarán diez locales y en el salón habrá grupos de sillones, barras y mesas comunes entre los que circularán los visitantes.

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Tendrá un nuevo complejo gastronómico operado por los socios de Mercat y una propuesta al aire libre para el publico joven.

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Con una inversión de US$45 millones, el shopping Alto Palermo encaró una renovación que incluye una ampliación de 5000 m2, un nuevo concepto gastronómico al estilo Mercat (de hecho, tiene a los mismos socios de los complejos de Villa Crespo y Caballito) y una propuesta de terrazas al aire libre que funcionará hasta las 3 AM, con la mira puesta en el público centennial.

“La idea es que el shopping sea un lugar donde hagas todo: compras, entretenimiento, comidas, en un entorno amigable y seguro. A lo que aspiramos es que Alto Palermo vuelva a estar en el barrio de Palermo”, explicó Florencia Cortés, central manager del shopping.

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El nuevo Alto Palermo incluye un ala que se levanta en un terreno pegado al shopping, tras la compra de un edificio lindero sobre la avenida Santa Fe. La ampliación permitió incorporar nuevas marcas como Puma, mientras que otras como Adidas o Cristóbal Colón sumaron metros cuadrados. “Las marcas de tiempo libre y deportes son las grandes ganadoras de la pandemia en materia de indumentaria”, explicaron desde la firma.

Para la ampliación, IRSA (la empresa dueña de Alto Palermo y de los principales shoppings porteños) invirtió US$25 millones, mientras que otros US$20 millones fueron destinados por los distintos locatarios en sus propios negocios.

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La renovación más grande llegará de la mano de la gastronomía. En total, Alto Palermo trabajará con tres ofertas bien diferenciadas. Por un lado, seguirán funcionando el patio de comidas tradicional -donde participan las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Mostaza, Wendy’s y KFC- y la nueva propuesta de restaurantes más gourmet que fueron desembarcando en los shoppings en los últimos tiempos, como Il Quotidiano, Le Pain Quotidien o Public (la última marca del grupo, dueño de Francesca y Stefano).

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La nueva propuesta gastronómica Base funcionará en una terraza que se terminó de construir en el tercer piso

Sin embargo, la principal novedad se producirá en junio, cuando inaugure Base, que se presenta como un concepto de “cocina por ingredientes”.  En total serán 14 locales que se especializan cada uno en un alimento que los comensales pueden combinar en un ambiente descontracturado. Será una propuesta gourmet, pero accesible al público masivo.

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El plan de IRSA para Alto Palermo: el shopping cambia su patio de comidas y suma marcas

La ampliación del Alto Palermo, shopping insignia de IRSA, requirió una inversión de u$s 45 millones. Cuáles serán los principales cambios. A dónde mudará sus locales gastronómicos y qué hará con su actual patio de comidas. Cuál es su idea para el Registro Civil de Beruti, que compró en una subasta

Con una inversión de u$s 45 millones, el Alto Palermo, shopping insignia del Grupo IRSA, se reconvierte y suma 5000 metros cuadrados (m2). En junio, está previsto que se inaugure un tercer piso, donde funcionará un mercado al estilo europeo. Además, se está trabajando en la ampliación e incorporación de nuevos locales comerciales con nuevas marcas, que comenzarán a desembarcar en septiembre.

A partir del próximo mes, el clásico patio de comidas se mudará al tercer piso. Pero, allí, habrá un nuevo concepto. De la mano de los dueños de los Mercat de Villa Crespo y de Caballito, funcionará un polo gastronómico con 13 espacios para comer y un mercado, al estilo europeo.

Del total de la inversión, u$s 25 millones son un desembolso de IRSA y los u$s 20 millones restantes corresponden a sus locatarios.

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El nuevo formato gastronómico, que rompe con el paradigma de los clásicos menús de los patios de comida, llevará el nombre de «Base» y ofrecerá cocina por ingredientes.

Con un total de entre 600 y 700 mesas, habrá sólo espacios comunes para comer, aunque también ofrecerá un lugar dedicado para hacer compras de productos orgánicos y naturales.

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«Se firmó un contrato de gerenciamiento por tres años con los dueños del Mercat de Villa Crespo. Ellos operan el espacio y nos traen la propuesta gastronómica», explicaron del shopping.

IRSA invirtió u$s 25 millones de los u$s 45 millones que requirió la ampliación del Alto Palermo

¿QUÉ PASA CON LAS MARCAS QUE HOY YA EXISTEN?

En el actual patio de comidas, funcionan McDonald ‘s, Mostaza, Sensu, Ave César, Wendy’s y KFC. Pero serán pocas las marcas que se mantendrán.

En principio, habrá un espacio destinado a las hamburgueserías. Allí, está previsto que sigan funcionando McDonald’s, Wendy’s, Mostaza y KFC. Todas ellas comenzarán con una etapa de refacción de sus tiendas a partir de julio.

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Son chinos, tienen frigorífico en Santa Fe y quieren que todos sus empleados terminen el secundario: cómo es el plan

«Con Sensu y Ave Cesar, está previsto no renovar el contrato. Estas marcas no nos van a acompañar en el nuevo patio de comidas»

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El horario de atención será otro de los plus para el shopping. En la semana, Base funcionará hasta las 11 o 12 de la noche. Está previsto que, en los fines de semana, el horario se extienda hasta las 2 o las 3 de la mañana.

El shopping suma, además, una terraza con espacios para comer al aire libre, un factor clave post pandemia. «La terraza del tercer piso es la única con la que cuenta el centro comercial», remarcó la ejecutiva.

QUÉ PASARÁ CON EL VIEJO PATIO DE COMIDAS

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El antiguo patio de comidas dejará de funcionar como tal en junio, con la inauguración del tercer piso. «En ese espacio, sumaremos siete locales, de los cuales cuatro serán gastronómicos -el espacio de hamburgueserías- y el resto, negocios comerciales», explicó.

IRSA ya firmó contrato con la marca de decoración para el hogar Cuk, que ya opera en el DOT. «Esperamos que la marca pueda desembarcar en septiembre», dijo Cortés, quien asegura que, hoy, el movimiento del shopping está apenas un 10% por debajo de los números pre pandemia.

El espacio donde estará el nuevo patio de comidas, en el tercer piso del shopping

QUÉ PIENSA PARA EL EDIFICIO DE BERUTI

A fines de febrero, IRSA, compró en una subasta pública el tradicional Registro Civil de Coronel Diaz y Beruti. Lo pagó u$s 20,11 millones.

La propiedad seguirá funcionando como sede del Gobierno de la Ciudad por un plazo de 30 meses, desde firmada la escritura, hasta que se reubiquen las dependencias alojadas allí. Es parte de un acuerdo de comodato establecido en las condiciones de venta.

El espacio consta de una planta baja, seis niveles y un subsuelo. «Está prohibido modificar la superficie actual. Si bien no se puede comenzar ya con un plan, el objetivo es integrar el edificio al shopping», explicaron en IRSA.

La idea es que allí funcione un espacio de oficinas y locales comerciales, que se complementen con el Alto Palermo. Pero, por ahora, se descarta una unión entre ambos edificios, que es hasta en lo físico algo prácticamente imposible de ejecutar.



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