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Alto Palermo presenta Modapedia: El Podcast que explora la ropa

Buenos Aires, abril de 2024 – En un esfuerzo por respaldar la investigación periodística independiente, Alto Palermo se enorgullece en presentar Modapedia, el podcast de La Curva de la Moda. Este proyecto, concebido para fomentar experiencias enriquecedoras e inolvidables, reafirma el compromiso del centro comercial en ofrecer contenido de calidad y relevancia.

Modapedia no es solo para amantes de la moda, sino para cualquier persona que vista ropa a diario, ya que cada prenda esconde historias fascinantes. A lo largo de ocho episodios, Lucía Levy, fundadora de La Curva de la Moda, explora cómo la ropa desafía las normas establecidas en torno al género, la sexualidad, la clase y la política.

En esta primera temporada, se revelarán las historias de ocho prendas que han dejado una marca indeleble en el mundo occidental. Desde la remera hasta la bikini, cada episodio ofrece una mirada local sobre el fenómeno en Argentina, acompañada de datos históricos inéditos.

Este es el primer podcast periodístico de moda del país realizado con estándares profesionales, con un equipo en su mayoría conformado por mujeres y con la participación de más de veinte personalidades destacadas, como Natalia Oreiro, Mariana Fabbiani, Narda Lepes, Malena Pichot y Julia Mengolini, entre otras. También se suman diseñadores argentinos como Romina Cardillo de Nous Etudions, la dupla Camila y Emiliano Milessi de Kostume, Gustavo Pucheta y la zapatera Jessica Kessel, entre otros.

Lucía Levy, la mente detrás del proyecto, comparte su entusiasmo: «Este es un proyecto que he estado desarrollando durante más de un año. Sabía lo que quería decir y cómo hacerlo, pero necesitaba encontrar el socio ideal. Alto Palermo me brindó la libertad y la confianza para expresarme exactamente como quería. Estoy increíblemente orgullosa del resultado; en cada uno de los ocho episodios se refleja nuestro compromiso con democratizar el conocimiento de la moda. Este es un podcast fresco, con información de calidad, que invita a la reflexión y es perfecto para escuchar en cualquier momento».

La investigación, escritura de guiones y locución estuvieron a cargo de Lucía Levy, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Lucila Lopardo, directora de la productora de contenidos Quina. El podcast se grabó en Estudio Red de Ariel y Federico Schujman, y Leo Pillows se desempeñó como editor de sonido. El equipo de La Curva de la Moda se completa con Ana Julia Pesaresi, directora de estrategia; Marianela Fabi, directora de finanzas; y Ayelén Bosio, directora de alianzas.