Álvaro de Frutos, el nuevo chef de El Manto

Compartí :-) .

El Manto le da la bienvenida a su nuevo chef Álvaro de Frutos Cubo. Oriundo de la ciudad de Madrid, promete agasajar con una auténtica experiencia gourmet armenia utilizando sus innovadoras técnicas.
El Manto transmite la esencia y la autenticidad de los orígenes armenios de su dueño David Khandjian, con 16 años de trayectoria en la localidad de Palermo, brindando una genuina experiencia gourmet fiel a la cultura milenaria. En febrero del corriente año le da la bienvenida a su nuevo chef Álvaro de Frutos, quien será el responsable de continuar deleitando a sus comensales con tradicionales recetas de Armenia y del Medio Oriente.

El chef Álvaro de Frutos, oriundo de la ciudad de Madrid, cuenta con una interesante carrera que alude aportar novedosas técnicas y presentaciones a la propuesta de primera calidad de El Manto, priorizando la elaboración artesanal con procesos largos y de mucha dedicación. Del currículum se destaca su paso por el restaurante de Martín Berasategui, reconocido chef español ganador de ocho estrellas michelín, que lleva su nombre propio y porta tres de esas ocho estrellas, ubicado en el País Vasco. Su experiencia como jefe de cocina y de carnes de diferentes restaurantes tan elegantes como vanguardistas de Madrid y París, como Otto by Atento y diferentes proyectos del Grupo La Máquina, le han permitido perfeccionar una delicadeza y control de los productos que se ve reflejado en cada plato que presenta. Un claro ejemplo de las técnicas utilizadas por el Chef es el uso y la producción de Clorofilas de espinacas, mentas, perejil y cilantro. Además, en las brasas se cocinan las emulsiones usando el método Rescoldo, como así también el empleo de cocciones comúnmente usadas en el Medio Oriente como Shish kebab o el Mangal; que consiste en cortar las carnes en cubos, marinarlas con especias ras el hanut, y posteriormente colocarlas en forma de brochetas cocinándola en las brasas. Es así como junto a otras técnicas logran obtener sabores y texturas completamente diferentes, para así conformar lo que es hoy la nueva propuesta gastronómica de El Manto.

Los amantes de cocina de Medio Oriente podrán deleitarse y redescubrir la cocina armenia de una forma sorprendente y exquisita a través de las recetas clásicas, con el toque fresco e innovador de Álvaro de Frutos y el equipo de cocina de El Manto, en un cálido ambiente que respira tradición.

Dirección: Costa Rica 5801
Teléfono: 011 4774-2409
Mail: Reservas@elmanto.com
Días y horarios de apertura: De lunes a domingos desde las 20hs
Precio por persona: $550 / $600
Medios de pago: Visa y American Express

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999