Amazonas: Jair Bolsonaro está llevando al desastre a Brasil.

Compartí :-) .

Amazonas: Jair Bolsonaro está llevando al desastre a Brasil. Bolsonaro resultó ser un tonto de proporciones mundiales. Se incendian tres canchas de fútbol por minuto. Ya está afectando Bolivia Paraguay y Argentina. Bolsonaro resultó ser un inútil y está próximo a ser destituido. El INPE contabilizó 72.000 focos desde enero, de los cuales 9.500 ocurrieron en la última semana. Bolsonaro es el amigo de Macri.

El incendio habría sido provocado por sojeros partidarios de Jair Bolsonaro. Los días de este militar torpe machirulo están contados al frente de Brasil. 

Mas del 20% de la Amazonia fue consumida por el fuego.

El pulmón del mundo se esta quemando totalmente y con el moriremos todos, fauna y flora silvestre y miles de hectareas de bosques se queman en cuestion de horas o minutos.

Como lo anuncio el presidente de Bolivia Evo Morales, “….extinguirlo es imposible pero haremos hasta lo imposible por mitigarlo…” Por lo anterior, este es un problema que requiere de soluciones internacionales, exijimos a la ONU, Organizacion de las Naciones Unidas, OEA organizacion de los Estados Americanos, organizaciones ecologicas y países afectados directa e indirectamente una reunión de urgencia para evitar la destrucción masiva de la Amazonia, creando distintas estrategias de solucion, desde por ejemplo: una cuenta bancaria mundial de solidaridad y enviando inmediatamente helicópteros, aviones sisterna y bomberos del mundo entero para apagar el incendio ahora mismo. La comunidad aledaña a la zona incendiada clama por ayuda humanitaria y prontas soluciones.

Más de 8 millones de firmas para defender el Amazonas en el portal Change.org

Más de 8 millones de personas de todo el mundo firmaron en el portal Change.org para salvar a la Amazonia, mediante distintas peticiones que promueven la defensa del medio ambiente y la biodiverisidad en la región que sufre incendios desde hace dos semanas.

El presidente francés Emmanuel Macron considera que su homólogo brasileño Jair Bolsonaro “mintió” sobre sus compromisos en favor del medio ambiente, y anunció que, en estas condiciones, Francia se opone al acuerdo de libre comercio Unión Europea-Mercosur.

“Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre (del G20, ndlr) de Osaka”, declaró la presidencia francesa, que considera que “el presidente Bolsonaro decidió no respetar sus compromisos climáticos” o sobre “biodiversidad”.

“En esas condiciones, Francia se opone al acuerdo Mercosur (con la UE) en el estado actual”, agrega el Elíseo.

Por su parte, el primer ministro de Irlanda también amenazó con votar contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no respeta sus “compromisos medioambientales”, entre críticas al presidente Jair Bolsonaro por los incendios que arrasan la Amazonía.

“De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales”, afirmó el primer ministro Leo Varadkar.

Varadkar se dijo “muy preocupado porque este año se han registrado niveles récord de destrucción por incendios en la selva amazónica”, y consideró que “los esfuerzos del presidente Bolsonaro para culpar de los fuegos a oenegés ecologista son orwellianos”.

Los incendios que se propagan en la Amazonía se están convirtiendo en un tema diplomático de primera importancia, antes de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (sudoeste de Francia).

El acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), suscrito en junio tras 20 años de negociaciones, es muy criticado en Europa, especialmente en Francia, por el sector agrícola o los ecologistas.

Francia había condicionado este acuerdo a que Brasil respetara ciertos compromisos medioambientales, lo que fue objeto de debate en la reciente cumbre de Osaka del G20, instancia a la que sí pertenece Brasil.

BOLSONERO NO VA MAS.  EL PROXIMO A SER DESTITUIDO

Ilanda, Francia, Alemania y autoridades de la Unión Europea (UE) elevaron hoy sus críticas hacia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio del colosal incendio que afecta a múltiples áreas de la Amazonía, considerada “pulmón del planeta”, y le advirtieron al brasileño que no cumplir sus compromisos ambientales pone en riesgo el acuerdo UE-Mercosur.

El más categórico de ellos fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien criticó a Bolsonaro, por sus acusaciones de anteayer en las que apuntaba a grupos de protección del medio ambiente como responsables de los incendios, e insistió en que si no existe un mayor compromiso ambiental del Ejecutivo brasileño, su país intentará bloquear el acuerdo interbloques.

“No hay forma de que Irlanda apoye un tratado de libre comercio si Brasil no cumple con sus obligaciones” dijo categórico el premier.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en tanto, que ayer anunció que impulsará debatir el incendio de la Amazonía como tema prioritario en la Cumbre del G7 que se celebrará desde mañana y hasta el lunes en la localidad francesa de Biarritz, hoy elevó el tono y aseguró que Bolsonaro “mintió” sobre su compromiso ambiental.

Bolsonaro “ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse con la biodiversidad. En estas circunstancias, París se opone al controvertido acuerdo de libre comercio UE-Mercosur”, reza un comunicado del Elíseo.

Poco antes, la canciller alemana Angela Merkel, había apoyado la propuesta lanzada ayer por Macron, tras calificar los incendios en la Amazonia como “terribles y peligrosos no solo para Brasil y para todos los países involucrados, sino también para el mundo entero, porque la selva pluvial es de gran importancia para el sistema global del clima”, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, en conferencia de prensa en Berlín.

“No es exagerado definirla el pulmón verde del mundo”, agregó el vocero, citado por la agencia de noticias DPA.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999