Amenazas terroristas contra dos centros comerciales. ISIS quiere volar con coche bomba el Abasto y Unicenter

Compartí :-) .

La información surgió en servicios de inteligencia internacionales y fue comunicada a través de una embajada en Europa. Seguridad emitió una alerta y dispuso operativos especiales en los dos shoppings. A las 14 horas, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindarán una conferencia de prensa para dar más información sobre el tema.

El comunicado completo dela Cámara Argentina de Shoppings Centers

Ante los trascendidos que sugieren la existencia de amenazas contra dos centros comerciales asociados a la Cámara Argentina de Shopping Centers -Unicenter y Abasto- queremos llevar tranquilidad a los empleados, sus familias y los clientes.

Al respecto, deseamos informar que nuestros asociados han tomado todas las precauciones pertinentes, de acuerdo a los procedimientos, como se hace habitualmente con este tipo de contingencias.

Asimismo, se está trabajando en conjunto con los organismos de Seguridad, quienes de acuerdo a sus responsabilidades, están brindando toda la colaboración a fin de prevenir cualquier eventual incidente.

Queremos hacerles saber que nuestros Shoppings asociados cuentan con altos estándares en medidas de seguridad, y que se han dispuesto todos los recursos necesarios para reforzarlas.

En un documento enviado por la DNIC al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, se emitió un alerta para solicitar tareas preventivas y se eleven al máximo los niveles en su ámbito de actuación y se preste especial atención a movientos migratorios de personas con pasaportes emitidos por la República de Mali.

El martes ya se hizo un operativo de control en Unicenter y en el Abasto tras una llamada anónima que dio negativo. La información comenzó a circular en las redes sociale desde principios de semana.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999