AMIA realizará un nuevo acto en homenaje a las 85 víctimas del atentado.

Compartí :-) .

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará este jueves un nuevo acto en homenaje a las 85 víctimas del atentado y renovar el reclamo de justicia, al cumplirse 25 años del episodio terrorista.

El acto central de la comunidad judía tendrá lugar en Pasteur 633 y comenzará a las 9:53, momento exacto en que estalló la bomba el 18 de julio de 1994.

“85 víctimas arrancadas. 25 años de impunidad. Atentado a la AMIA. Tenemos memoria. Exigimos justicia”, afirma la convocatoria al evento.

La AMIA, la DAIA y Familiares de las víctimas firmaron la invitación al homenaje, que tendrá como oradores al presidente en ejercicio de la mutual, Ariel Eichbaum, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba el día del ataque buscando trabajo en el edificio y falleció, a los 28 años.

El homenaje estará conducido por el periodista Fernando Bravo, y participarán familiares de víctimas fatales y sobrevivientes del atentado, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

Como todos los años, al comenzar el acto se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.

También habrá un momento artístico a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

“Desde AMIA convocamos a toda la sociedad a que se haga presente, el jueves 18, a las 9:30, frente a Pasteur 633 para honrar la memoria de las 85 personas asesinadas en el atentado, y renovar juntos el reclamo de justicia y castigo a los culpables”, expresó Eichbaum, quien destacó, a su vez, la importancia de mantener en alto el firme pedido de justicia, “más allá del paso del tiempo y de la impunidad”.

El presidente de la entidad sostuvo que “la investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como la Argentina”.

“Nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre”, enfatizó.

En tanto, se inauguró este miércoles la muestra de murales “Corredor de la Memoria”, frente a la plaza Houssay, sobre la calle Uriburu entre Paraguay y avenida Córdoba.

Son tres obras que busca ser “una invitación permanente a recordar a las víctimas del ataque del 18 de julio de 1994, renovar el pedido de justicia, y reconocer y destacar la asistencia humana y profesional que brindaron médicos, enfermeras, auxiliares y voluntarios del Hospital de Clínicas, ante el horror desatado aquella mañana”, se infirmó.

La Ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje a las 85 víctimas de AMIA a 25 años del atentado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordará el atentado a la AMIA el próximo jueves 18 de julio a las 9:53 horas haciendo sonar en conjunto todas las sirenas de los cuarteles de Bomberos, de los patrulleros de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME en el mismo horario ocurrió la explosión.

Se realizará en dichas dependencias por el personal en servicio un minuto de silencio.

La iniciativa conjunta con el Congreso Judío Latinoamericano está inspirada en el sonido que inaugura cada 18 de julio los actos en los que se rinde homenaje a los 85 asesinados y se reclama justicia. La ceremonia se inaugura con ese sonido seguido por el minuto de silencio.

La Ceremonio se inagura con ese sonido seguido por un minuto de silencio.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999