AMIA: Renuncia Timerman será tratada como cualquier socio en Comisión Directiva

Compartí :-) .

El secretario general de la AMIA, Mario Sobol, confirmó hoy, martes, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la entidad ya recibió la carta de renuncia como asociado del canciller Héctor Timerman, a la cual “se le está dando el ingreso formal, como a toda la correspondencia”, y anticipó que la misma tendrá “el tratamiento normal para cualquier socio, en la próxima reunión de la Comisión Directiva”.

“La nota estaba en la puerta, en Seguridad, donde no pueden discernir entre las correspondencias, sino que el procedimiento es revisarlas, pasarlas por los escáneres, juntarlas y subirlas a Presidencia después de las 11 hs.”, aclaró.

Tras pasar por la Subcomisión de Socios, que años atrás encabezó, las renuncias son elevadas a la Comisión Directiva para su tratamiento, explicó el secretario general de la AMIA.

“No nos sorprende en absoluto, ¿por qué tendría que hacerlo si todos los días recibimos socios nuevos?”, preguntó.

“El señor tiene todo el derecho a renunciar”, aun en medio del actual contexto de tensión del gobierno con la comunidad judeoargentina, señaló Sobol a AJN sin nombrar al canciller.

La decisión de Timerman, comunicada por carta en muy duros términos al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, se enmarca en el fuerte intento del kirchnerismo y sus aliados por deslegitimar a las instituciones centrales de esa colectividad.

Paralelamente había reclamos de varios sectores por expulsarlo de esa institución tras la firma del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán por fuera de la investigación del atentado terrorista contra esa misma entidad, que provocó 85 muertos y cientos de heridos el 18 de julio de 1994.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999