Amia: Agustín Zbar, pidió al gobierno que exija «ante el mundo el respeto del régimen iraní por el Poder Judicial argentino»

Compartí :-) .

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidió al gobierno de Mauricio Macri que exija «ante el mundo el respeto del régimen iraní por el Poder Judicial argentino» y advirtió que «estaremos atentos al esfuerzo diplomático para la renovación de las alertas rojas de Interpol para la captura internacional de los cinco imputados».

Durante su discurso en el acto central por el 23 aniversario del atentado contra la AMIA, el dirigente comunitario consideró «bochornoso» el memorando con Irán que firmó el kirchnerismo en torno a la investigación del ataque de 1994.

«Confiamos en que el gobierno nacional, que cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso Memorando, haga todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional», sostuvo.

Además, Zbar evocó la figura del fiscal de la causa, Alberto Nisman, muerto hace hoy 30 meses, y pidió saber «los detalles de su trágico final».

«En la masacre de la AMIA sabemos la verdad, está en la investigación de los fiscales que, honrando su trabajo, se jugaron todo por esta causa, contra muchas adversidades, con errores y aciertos, arriesgando sus carreras, su libertad personal y hasta entregando la vida, como Alberto Nisman, que sintió que cumplió con su deber», dijo Zbar.

El titular de la AMIA dijo que la muerte de Nisman «está, como lo dijo la Corte Suprema, indisolublemente ligada a su tarea en la causa AMIA, es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA a quienes valientemente enfrentó».

Afirmó que la entidad comunitaria es «un triste emblema de la impunidad», que «destruye la confianza en el sistema de justicia, agrava el daño ya cometido a las víctimas y a la sociedad, y abre el camino para que el delito se vuelva a cometer».

«En la causa AMIA la impunidad es saber que gran parte de la verdad ya está en el expediente y no poder avanzar más. Sabemos quiénes fueron los que ordenaron y ejecutaron el atentado, pero permanecen sin castigo»

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?