Amparo que solicita la entrega definitiva de un edificio para la Escuela Taller del Casco Histórico.

Compartí :-) .

La titular del Juzgado n.° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Romina Tesone, dispuso el 20 de agosto difundir la existencia, objeto y estado procesal del amparo colectivo caratulado “Asociaicón Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y Otros contra GCBA sobre Amparo – Patrimonio Cultural Histórico” Expte. n.º 6131/2019-0.

El objeto del presente es que “A. Se ordene otorgar a la Escuela Taller del Casco Histórico, en forma previa a la demolición del edificio sito en Brasil 200, un edificio en uso definitivo y no transitorio, que cumpla con las siguientes condiciones: (i) Se encuentre en el Casco Histórico de la Ciudad. (ii) Cumpla, de mínima, con las condiciones y dimensiones que actualmente tiene la Escuela Taller del Casco Histórico en el edifico sito en Brasil 200 y que se encuentran detalladas en la demanda. B. Se ordene adoptar todas las medidas adecuadas, particularmente presupuestarias y de personal, para reestablecer el turno nocturno en la Escuela Taller del Casco Histórico y para dotar mínimamente del personal con el que contaba en el año 2003«.

En cuanto al estado procesal, se hace saber que “con fecha 16 de agosto de 2019 se ordenó correr traslado de la demanda, y -como medida previa a resolver la tutela cautelar requerida- librar oficio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que acompañe todas las actuaciones administrativas producidas con relación a la demolición del edificio sito en la Av. Brasil 200, donde actualmente funciona la Escuela Taller del Casco Histórico y que informe si se ha adoptado algún tipo de decisión y/o medida dirigida a garantizar la continuidad y traslado de dicha escuela y, en su caso, especificar documentadamente sus características”.

Por último, Tesone ordenó su publicación por el término de diez (10) días en esta página web e informó que -en el plazo de diez (10) días a partir de la toma de conocimiento de lo aquí dispuesto-, podrán presentarse en autos a los efectos de intervenir en el proceso y que el expediente se encuentra disponible para su consulta en la Secretaría del Juzgado.-
Fuente. iJudicial el 22 agosto 2019

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999