Angela Merkel, arribó hoy a la Argentina

Compartí :-) .

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, arribó hoy a la Argentina y participaba de un desayuno con empresarios en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

La mandataria europea se reunirá al mediodía con Mauricio Macri en el despacho de la Casa Rosada, en el marco de su primera visita oficial a la Argentina desde que ocupa el puesto de canciller.

Merkel llegó al país a la madrugada en el marco de un importante operativo de seguridad conformado por treinta efectivos de la seguridad personal de la canciller y de un grupo de número no revelado de la BDU, la inteligencia en el extranjero del gobierno alemán creada después de la Segunda Guerra Mundial.

CORTES EN EL CENTRO
Jueves complicado para el tránsito en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires ante la llegada de Angela Merkel a la Argentina.

Hay un operativo com 150 agentes de tránsito por la visita de la canciller alemana. A lo largo del día, se generarán varios cortes de calles e incluso restricciones en los transportes públicos de pasajeros.

A las 16, será difícil el regreso a los hogares por los cortes que afectan varias zonas de la Ciudad: el Bajo, el Microcentro y la Plaza de Mayo. Con restricciones en el subte B y en el Metrobus del Bajo.

Desde esa hora hasta las 22.30, las avenidas Alem y Paseo Colón (en ambos sentidos), entre Córdoba y Belgrano, estarán cortadas totalmente. No habrá tránsito de colectivos en dicha zona.

Lo mismo ocurrirá en Córdoba, entre Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini. Con cierre en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Metrobus del Bajo, no funcionará desde San Martín hasta Independencia (sur). Y no funcionará desde Belgrano hasta San Martín (norte).

Subte B: no llegará hasta su cabecera de Leandro Alem, por lo que el recorrido terminará en Florida.

Zona vedada al acceso de vehículos particulares: dentro del perímetro conformado por Belgrano; Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini, Córdoba, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

Varias zonas de Palermo y el Centro también estarán cortadas, tal como anunció el Ministerio de Seguridad de la Nación.

LOS CIERRES DE CALLES

* Calle Libertad: entre las 8.30 y las 11, entre Córdoba y Viamonte. Merkel estará en Sinagoga «Templo Libertad».

* Calle Maipú: entre las 8.30 y las 12, desde la avenida Santa Fe hasta Arenales. Rcorrido en Plaza San Martín.

* Palermo: de 15.30 hasta las 18.30, sin circulación en la zona del Polo Tecnológico. Cierre en Godoy Cruz, entre Soler y Paraguay; Emilio Zola entre Oro y Godoy Cruz, y Guatemala entre Oro y Godoy Cruz.

* Visita al Centro Cultural Kirchner: entre las 16 y las 22, cierres en Lavalle desde 25 de mayo hasta Eduardo Madero; 25 de mayo desde Lavalle hasta Plaza de Mayo; Perón desde Madero hasta 25 de mayo. Desde Paseo Colón por avenida Belgrano, desvío por precaución.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?