Año Nuevo Chino2

Año Nuevo Chino. El Año del Buey de Metal.

Publicado por Pablo Editor

Horóscopo Chino Buey. El horóscopo chino 2021 es Buey , a partir de 12 de febrero de 2021 a 31 de enero de 2022. Será un año de buey de oro. Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Bueyes (Búfalos): 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033, 2045..

En celebración de la llegada del año del Buey – el 4719 – y debido al contexto actual, se busca acercar a los hogares de las personas, a través de nuestras redes sociales, contenidos que celebren el aporte cultural de la comunidad china a la ciudad.

El 2021, para el horóscopo chino, es el año del buey de oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4. en todas las combinaciones, se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana, también conocida como manto de María, Diego de día o campanilla morada y la flor de melocotón. Por el contrario, se aconseja evitar el azul y los números 5 y 6.

La Ruta del Año Nuevo Chino, un recorrido milenario y digital

La tercera edición de la Ruta del Año Nuevo Chino, del 8 al 26 de febrero, será este año en modalidad digital, «adaptándonos al contexto mundial donde cuidarnos es cuidarte», señaló Carlos Lin, coorganizador de la Ruta del Año Nuevo Chino junto a la Embajada China en la Argentina.

El año nuevo chino es reconocido en la comunidad oriental como el Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar, y se rige por el calendario tradicional chino que data del siglo XIV AC, creación de Huang Di, conocido popularmente como el «emperador amarillo».

El protagonista será el Dragón, símbolo de sabiduría, cultura y riqueza, y ofrecerá el ritual “clavado de pupilas”, mientras que los leones augurarán la buena fortuna para el año que comienza.

Esta es la celebración más importante de la comunidad y tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena. Y cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, y el 2021 es el Año del Buey o Búfalo.

Compatibilidad
De acuerdo a la astrología china, el signo del Gallo será una espléndida pareja para el del Buey. Ambos son eficaces y dedicados. Igualmente hay buena relación con la Rata, y la Serpiente, ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Buey.

Incompatibilidad
No se sentirá muy cómodo con la Cabra, quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo. Tampoco se llevará bien con el Dragón, cuya furia chocará con su tozudez ni con el Tigre, cuya arrogancia choca con el comportamiento del bovino

Fecha de inicio Fecha de final Elemento
19 de febrero de 1901 7 de febrero de 1902 Metal (金)
6 de febrero de 1913 25 de enero de 1914 Agua (水)
25 de enero de 1925 12 de febrero de 1926 Madera (木)
11 de febrero de 1937 30 de enero de 1938 Fuego (火)
29 de enero de 1949 16 de febrero de 1950 Tierra (土)
15 de febrero de 1961 4 de febrero de 1962 Metal (金)
3 de febrero de 1973 22 de enero de 1974 Agua (水)
20 de febrero de 1985 8 de febrero de 1986 Madera (木)
7 de febrero de 1997 27 de enero de 1998 Fuego (火)
26 de enero de 2009 13 de febrero de 2010 Tierra (土)
12 de febrero de 2021 31 de enero de 2022 Metal (金)
31 de enero de 2033 18 de febrero de 2034 Agua (水)









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

La Ruta del Año Nuevo Chino, un recorrido milenario y digital

La tercera edición de la Ruta del Año Nuevo Chino, del 8 al 26 de febrero, será este año en modalidad digital, «adaptándonos al contexto mundial donde cuidarnos es cuidarte», señaló Carlos Lin, coorganizador de la Ruta del Año Nuevo Chino junto a la Embajada China en la Argentina.

«La Ruta abarca desde una semana previa al año nuevo chino -12 de febrero- y las dos siguientes hasta llegar al Festival de los Faroles donde concluyen los festejos», explicó Lin.

El locutor y referente de la comunidad china en conversación telefónica contó que «al no haber este año los tradicionales eventos masivos, especialmente en el barrio chino porteño, se pensó una versión digital de la Ruta del Año Nuevo Chino, que este este año celebra su tercera edición y que estará condicionada por las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia».

«La Ruta, precisó Lin, es un recorrido diseñado por las costumbres, los sabores y las tradiciones a través de exhibiciones, seminarios, entrevistas, notas, charlas y por supuesto shows con espectáculos, pasando por artes marciales y llegando a las Danzas del Dragón».

«Se recorren 12 estaciones, una por cada animal del horóscopo chino, cada una con un contenido determinado, especialmente pensado para ser un incentivo para disfrutar de la cultura china», recordó.

Algunas de esas estaciones recorrerán lugares emblemáticos de la cultura china en Buenos Aires, como el Instituto Confusio, el Museo Nacional de Arte Oriental, restoranes típicos, y la visita a algunos de los supermercados del barrio chino de Belgrano, entre otras actividades.

«En la Argentina todo comienza el próximo 8 de febrero -dijo Lin, cuatro días antes del 12, día exacto en que se inicia el nuevo año lunar chino, el año del Buey (o Búfalo) de Metal».

El calendario lunar es el que rige el año nuevo chino, que cae exactamente en la primera luna nueva después del 21 de diciembre.

Lin contó que «las familias chinas festejan esta fiesta, la más importante de la cultura china, con cenas tradicionales, donde se intercambian buenos deseos y se visten con ropa nueva y donde el color rojo es el predominante de la celebración».

La Ruta concluye con un sorteo final, y el premio generalmente era un viaje a China, que fue reemplazado este año por una gran cena para la familia ganadora.

«Y como cierre del evento se contará con la presencia del orfebre Juan Carlos Pallarols, que presentará una artesanía en plata que simbolice la unión entre el pueblo argentino y chino, ya que de eso se trata toda esta celebración», destacó Lin.