Antes de irse el Kirchnerismo va a destruir la economía Argentina.

Mientras lleva adelante un paro de los trabajadores del peaje, Facundo Moyano aseguró que las protestas se incrementarán «porque el Gobierno eligió acordar con dirigentes que no representan a nadie». Reiteró que no tiene diálogo con el oficialismo

Como si hubiera decidido dejar atrás cualquier intento por acercar posiciones, Facundo Moyano volvió a cuestionar al Gobierno, al que acusó de no aceptar las críticas que se le hacen.

Además, advirtió que se profundizará la protesta social, ya que, dijo, el Gobierno «eligió tener a su lado dirigentes que no representan a nadie».

«Sigo diciendo que hoy soy diputado del Frente para la Victoria porque no encuentro en términos políticos algo superador, más allá de todas las críticas que tengo para hacer, que cada vez son más. Las hago públicas porque para adentro son en vano, muchas veces intenté pero no te escuchan», señaló Moyano en declaraciones a radio La Red.

La caída de la actividad de en casas de cambio e inmobiliarias debido a la imposición del cepo cambiario se está empezando a sentir en forma de despidos. El sector cambiario registró 80 despidos durante el mes de julio, mientras que el inmobiliario alcanzó 180 entre junio y julio últimos.

Los datos, surgidos del monitor de conflictos laborales de la consultora Tendencias Económicas y Financieras, muestran una el impacto de las trabas al mercado cambiario en las empresas más dependientes del billete estadounidense.
Para los empresarios inmobiliarios, la aparición de los primeros despidos y suspensiones es resultado directo del cepo cambiario. En el sector explican que es virtualmente imposible convencer a un propietario de deshacerse de un inmueble a cambio de pesos, una moneda que se deprecia más de 20% anual.

Según la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la caída de actividad en el sector primero se sintió con suspensiones, luego con cierres de sucursales y, ahora, con las inmobiliarias más pequeñas teniendo que deshacerse de su personal y considerar la posibilidad de cerrar.

“No nos sorprende la caída del empleo en el sector el cierre de sucursales entre las inmobiliarias más grandes ya es algo común”, señaló Néstor Walenten, titular de la CIA.
Duro golpe
En junio pasado, la cantidad de escrituras inmobiliarias contabilizadas por el Colegio de Escribanos de la Ciudad cayó un 17% respecto al mismo mes del año anterior. En abril pasados, la caída mensual interanual de los actos de compra venta en la Capital Federal llegó al 25,2%.
La propia cámara estima en 150.000 los empleos directos que genera en todo el país, la mayor parte de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Empresarios del sector admiten, además, que el trabajo no registrado abunda en el negocio, por lo que el impacto en los trabajadores informales también existe, aunque sea incalculable. “Indudablemente el aumento de los despidos está relacionado con las trabas al dólar, y si el mercado no revierte esta situación de alguna manera, ya sea liberando el mercado cambiario o por otra vía, la preocupación por las fuentes de trabajo va a ser mayor”, concluyó Walenten.
Al otro sector más afectado por el cepo cambiario es, lógicamente, el de las casas de cambio. Titulares de agencias cambiarias consultadas por El Cronista aseguraron que el volumen operado en sus ventanillas equivale al 20% de lo que se transaba antes de la imposición del cepo, y que eso se está empezando a sentir en forma de pérdida de puestos de trabajo.
Tres empresas del ramo, Aeromar, Italtur y Cambio Norte están al borde de dejar de operar, debido a la caída en la actividad producto del cepo.
El monitor de conflictos laborales de la consultora Tendencias registró en junio 80 despidos, después de casi dos años sin comunicar movimientos de relevancia. El informe, que abreva en reportes sindicales y publicaciones periodísticas, no detectó un sólo despido o suspensión en todo 2011 en el sector. La Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio, que prefirió no hacer comentarios, estima en 3.000 los puestos de trabajo directos y, según sus últimas estadísticas publicadas, el volumen operado en el primer trimestre de 2011 cayó 41% respecto al 2011.