Antonio Caló y varios gremialistas fueron imputados del delito de ‘lavado de dinero‘

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, varios gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hasta los hijos del fallecido jefe de ese sindicato, Lorenzo Miguel, fueron imputados del delito de ‘lavado de dinero‘ por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales.

Fuentes judiciales informaron hoy que la representante del Ministerio Público requirió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

El requerimiento de la fiscal fue hecho ante el juez en lo penal económico Pablo Lladarola.

DELINCUENTE COMUN
Caló: «Yo me corro de la campaña si eso sirve para que Scioli gane en primera vuelta»
El titular de la CGT oficialista está imputado por lavado.

Dijo que “si hubiese cobrado 20 mil dólares por mes, ahora estaría viajando por el mundo». Y que Scioli “puede quedarse tranquilo porque en la UOM no van a encontrar ningún lavado de dinero».

DELINCUENTE
La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales imputó por «lavado de dinero» al secretario general de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, por realizar maniobras espurias con el dinero de los afiliados del sindicato.

De acuerdo a la investigación en curso, los denunciados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales entre 1987 y 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

Hasta ahora, la causa tiene a Segundo Pantaleón Córdoba, ex jefe del área jurídica del sindicato metalúrgico, como único condenado. Sobre él pesa una pena de un año y nueve meses de prisión, tras pasar por un juicio abreviado.

En ese fallo, el Tribunal Oral Penal Económico N° 2 describe a los sindicalistas en duros términos al vincularlos con el «aparente daño patrimonial a miles de trabajadores de la UOM durante más de veinte años (1987-2008) y el manejo indiscriminado y hasta inmoral de fondos en principio provenientes de delitos».

LAS RATAS SE ESCAPAN
Zulma Faiad renunció a su candidatura después de insultar a Scioli. Eleccciones 2015. Era candidata a concejal en Vicente López por el FpV. Había tildado de «cagón» al gobernador por no ir al debate. “No voy a ser concejal. Presenté mi renuncia”, aseguró la actriz en el programa de radio El Exprimidor. “Lo que menos quiero es perjudicar a Enrique, que en Vicente Lopez hizo mucho”, argumentó. La polémica empezó el jueves pasado en una entrevista en el programa “La mesa está lista”, de Canal 13, donde Faiad habló de Scioli. “Si me preguntan sobre un candidato a presidente que no quiere presentarse a debatir voy a decir que es un cagón”, sostuvo. “Yo creía que la época de la inquisición había terminado. Siempre digo lo que mi corazón siente y hablo con libertad”, agregó. Uno de los primeros en pedir su renuncia fue su compañero de lista Lorenzo Beccaría, presidente del Partido Justicialista local. Lo acompañaron el diputado nacional Guido Lorenzino y el concejal Joaquín Noya. “No milita y se va de gira. Tiene que renunciar”, había reclamado Beccaría. Ahora, él pasa a ocupar el tercer puesto en la boleta de concejales.