infantiles lapices escuela

Anuncian nuevos aumentos en matrículas de escuelas privadas en Provincia y CABA

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba) anunciaron un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, para actualizar el cuadro arancelario, autorizando a los institutos de enseñanza de gestión privada aplicar a partir de marzo de 2024, una suba del 20% en territorio bonaerense y un 10% más en CABA.

De acuerdo a lo detallado, «este aumento irá por encima de los que se había permitido aumentar en diciembre de 2023, un 20% en el caso de la Provincia y un 10% más en el caso de CABA».

«Por lo tanto, los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023», según explicaron desde Aiepba y «en la CABA podrán aplicar un ajuste de hasta 40%», se precisó.

«Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema», explicó el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

A su vez, añadió: «Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente».