Apertura de la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado por

La 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzará la tarde del jueves en el predio La Rural, de la ciudad de Buenos Aires, espacio que luce engalanado para recibir a escritores de renombre mundial y más de un millón de visitantes, según la estimación de los organizadores. Desde este jueves hasta el 14 de mayo permanecerá abierta al público en general.

CORTES Y CAOS DE TRANSITO
Con un recital gratuito y al aire libre, de Jorge Drexler. Por tal motivo, durante todo el día y hasta las 6 de mañana habrá corte total en la avenida Sarmiento, entre Calzada Circular Plaza Italia y avenida Colombia, sin afectar bocacalles.. El desvío, del lado par, será por av. Colombia, av. Cerviño, Fray Justo Santamaría de Oro, av. Santa Fe. Del lado impar, Calzada Circular Plaza Italia, av. Santa Fe, Godoy Cruz, av. Del Libertador, hasta retomar av. Sarmiento. Además, las siguientes líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos habituales: 10, 36, 37, 57, 60, 67, 141 y 194. El recital de Drexler se realizará a las 20 en un escenario armado sobre la avenida Sarmiento.

DISCURSOS SOS LIBROS… ¿hablará sobre los problemas de la industria?
Será inaugurado con un discurso de la escritora argentina Claudia Piñeiro a partir de las 18:00, es la feria literaria de idioma español con mayor número de participantes en todo el mundo.

Ocupa un área de 45.000 metros cuadrados en el predio La Rural, en el barrio de Palermo, y cada año cuenta con más de 1.500 expositores de 40 países, organiza más de 1.500 actividades y atrae a más de 1,2 millones de visitantes.

La ciudad invitada de este año es Montevideo, y con tal motivo se brindará un homenaje a la capital uruguaya, con tributo a autores clásicos como Mario Benedetti y Mario Levrero y con espacios dedicados a la literatura contemporánea.

Entre los invitados internacionales de este año estarán autores como Richard Ford, Paul Auster, Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee y Juan Villoro.

El tradicional evento se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La han visitado autores de la talla de José Saramago, José Mauro de Vasconcelos, Italo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano y Tom Wolfe, entre otros.

El 26 de abril se celebrará la «Noche de la Ciudad», con entrada gratis a partir de las 20:00 y hasta las 23:30, mientras que el sábado 28 de abril tendrá lugar la «Noche de Montevideo», con entrada gratis a partir de las 20:00 y hasta las 01:00 del domingo 29 de abril. Ese día habrá músicos, un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y variadas performances.