Argentina está cursando el brote de sarampión más importante de los últimos 20 años.

Compartí :-) .

El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa. Afecta sobre todo a los niños y niñas y en algunos casos puede ser letal. La vacunación es la única manera efectiva de prevenir el sarampión. Argentina hoy está cursando el brote de sarampión más importante de los últimos 20 años, con 156 casos desde agosto de 2019 a la fecha.

Es importante desatacar que ante la presencia de fiebre y manchas rojas en la piel, consulta inmediatamente al médico. No concurras a lugares públicos hasta que el médico te autorice.

El sarampión es una enfermedad viral, eruptiva-febril de transmisión respiratoria y altamente contagiosa, que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona.

Las manifestaciones clínicas son: fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Sus complicaciones son respiratorias como neumonía y neurológicas como meningoencefalitis. No tiene tratamiento específico y es mortal en 1 a 2 casos cada 1000 personas que tienen la enfermedad.

Según las autoridades, “el sarampión no debe ser considerada como una enfermedad banal, además de ser extremadamente contagiosa, pudiendo un paciente contagiar hasta 17 personas susceptibles; su mortalidad alcanza uno a dos casos por cada 1000 infectados; recientemente hubo una fallecimiento en Argentina”.

error: En que podemos ayudarte?