«Argentina logró instalar el tema de los fondos buitre como un ataque especulativo», afirmó Feletti

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) señaló hoy que el país además «logró apoyos internaconales, en un contexto en que el mundo se replantea la relación con el capital finanaciero».

«El país logró apoyos internaconales e instalar el tema como el problema de un ataque especulativo contra una restructuración de deuda soberana en un contexto en que el mundo se replantea la relación con el que capital finanaciero y en una Europa en la que muchos países deberán también restructurar», sostuvo el diputado.

Roberto Feletti explicó que en la última reunión de ayer con el mediador Daniel Pollack encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, «las partes presentaron sus posiciones en forma separada» y que la postura de Argentina es «muy sólida», ya que el Banco New York «consultó a la Reserva Federal sobre cómo proceder».

«El juez Thomas Griesa no aplicó el fallo sino que, por el contrario, designó un mediador», agregó Feletti, quien consideró que el magistrado neoyorquino «retrocedió en su posición inicial porque de lo contrario afectaría el sistema de pagos en Nueva York».

El diputado kirchnerista destacó, además, que «el sector privado está respaldando a la Argentina» y ponderó a la oposición parlamentaria que viajó a Washington junto a la bancada oficialista para dialogar sobre el tema con sus pares estadounidenses, ya que «actuó acompañando a los legisladores del FPV, y ese es el camino que hay que transitar».

«Argentina no puede bajo ningún escenario llegar a una resolución que sea por fuera del juzgado de Griesa, por lo que no se puede hablar de negociación sino de diálogo y, concretamente, en ese marco», remarcó Feletti en diálogo con Radio América.

Respecto de la misión que realiza en el país la American Task Force Argentina, el diputado definió a sus integrantes como «lobbistas que están buscando un escenario de complejidad financiera para especular contra los activos nacionales» y sostuvo que «deben ser enfáticamente rechazados por el conjunto de los argentinos».