Argentina: sitúan al Internet como principal sitio de ataques antisemitas.

Compartí :-) .

Las publicaciones en Internet y las redes sociales son las fuentes de la mayor cantidad de denuncias por antisemitismo en Argentina, según señala un informe presentado en Buenos Aires.

El documento, elaborado por la Delegación de Asociación Israelitas Argentina (DAIA), señala que el 49 % de las 309 denuncias recibidas durante 2014 fueron por amenazas, insultos o agravios realizados a través de estos medios digitales.

El informe también asegura que hubo un “importante descenso” del ámbito público como escenario de discursos y actos discriminatorios, pues solo el 19 % de los casos se identificaron en ese contexto.

La DAIA confecciona este informe en forma anual hace 17 años y, según manifiesta en los resultados de 2014, el número total de denuncias reveladas por el informe subió respecto de 2013, cuando se recibieron 236 casos.

Además, el 40 % de los denunciantes fueron ciudadanos que residían en la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto acontecido en la Franja de Gaza en 2014 “impactó directamente en el tipo de antisemitismo denunciado en Argentina”, indica también el informe, pues en cuanto a la categoría discursiva, el 36 % de las denuncias guarda relación con la temática “Medio Oriente”.

Por otra parte, el uso de símbolos y rasgos del nazismo alcanzó un 28 % y quedó en segundo lugar como tipo de discurso judeofóbico más denunciado.

Además, por primera vez, algunos de los capítulos del informe fueron traducidos al alemán.

Esta decisión se tomó con el objetivo de llegar no solo a estudiosos e interesados en esa lengua, sino que además aspira a “trasmitir y denunciar el fenómeno del antisemitismo” en el lenguaje que también utilizó el nazismo, que “organizó el genocidio más brutal contra el pueblo judío”, añade el informe.

Publicado por Palermonline Noticias

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999