news231121ee 1

Argerich y Barenboim fueron distinguidos en París con la Legión de Honor

Los músicos argentinos Martha Argerich y Daniel Barenboim fueron distinguidos hoy en París con la máxima condecoración que otorga la República Francesa: la Legión de Honor.

El reconocimiento fue entregado por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una ceremonia realizada en el en el Palacio del Eliseo, sede de la Presidencia.

Barenboim, de 81 años, pianista y director orquestal argentino-israelí, además de su prestigio musical, tiene una destacada actuación por la conciliación y la paz en el conflicto de Medio Oriente.

Argentino de nacimiento, con familia judía de origen ruso, naturalizado israelí y español, y con ciudadanía palestina, el pianista y director utilizó el lenguaje musical para establecer un código común sin ignorar diferencias.

Barenboim es también es el director de orquesta del Diván Este-Oeste, formada con músicos procedentes de Israel, países árabes y España.

Argerich, de 82 años, formó parte este año en la temporada del Teatro Colón del ciclo que lleva su nombre. Tiene una trayectoria como intérprete concentrada en compositores del siglo XIX (Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky, Brahms).