ARTAZA: “LAS ACUSACIONES DIRECTAS A PERIODISTAS PONEN EN RIESGO LA LIBERTAD DE EXPESIÓN”

Como vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión el senador “Nito” Artaza se refirió a las acusaciones que la presidenta le realizó al periodista Marcelo Bonelli en cadena nacional y remarcó la necesidad “de evitar ésta clase de ataques personales para resguardar la libertad de prensa”.

“No creo que esté bien atacar con nombre y apellido a un periodista de manera pública. Si desde el poder ejecutivo tienen pruebas que avalen lo que dijeron deben presentarlas a la justicia y tomar el camino legal. Las acusaciones no sirven de nada y ponen en riesgo la libertad de prensa que es algo que tenemos que cuidar”.

Artaza aclaró que lo que hay que evitar son los enfrentamientos personales ya que “un periodista difícilmente tenga los medios como para hacerle frente a acusaciones de un Gobierno”.

“Lo que tenemos que proteger es la libertad de expresión para que cada periodista o medio pueda dar su visión o trasmitir sus informaciones libremente. Esto es importante para que tengamos diversidad de opiniones que en definitiva son las que enriquecen a nuestra sociedad. La prensa es fundamental para la democracia por eso los enfrentamientos públicos y las acusaciones por parte del Ejecutivo deben terminar. Sería muy malo para todos que los periodistas tomen recaudos a la hora de comunicar”.