Artistas argentinos muestran vinilos intervenidos en Bodega 52

Hoy Vinilos x 2: Intervenidos por Artistas + Música en vivo. Hora 19:30 – 22:00. Lluvia ligera 23 °C. Descripción: Comenzando el 2014 con todo, tercer martes del 2014 en Bodega 52 resto casi centenario de Palermo. Donde: Ravignani 1905, 1414 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Artistas argentinos muestran vinilos intervenidos en Bodega 52.

El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o solo vinilo porque los grupos polivinílicos es el material habitual para su fabricación. No obstante, en sus inicios los discos también podían ser de aluminio u otros materiales.

Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior. Es el formato más longevo utilizado en la actualidad.

El declive de los discos de vinilo
Aproximadamente hacia 1985 y a comienzos de la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio por ser de menor tamaño y mayor practicidad. Además, para eliminar gran parte de los inconvenientes de los discos de vinilo, han aparecido los lectores ópticos para discos de vinilo, aunque son extremadamente costosos para aplicaciones personales. En la actualidad uno de sus muchos usos son como discos de mezclas para los DJ’s en salas de música. A pesar que el CD-Audio se ha impuesto sobre el disco de vinilo, éste se sigue editando ya que cada día más artistas también editan sus trabajos en vinilo y es utilizado tanto por los disc jockeys como por los melómanos.

El acetato de polivinilo o PVA mas conocido como “cola ò adhesivo vinilica” es un polímero, obtenido de la polimerización del acetato de vinilo, descubierto por el químico Fritz Klatte en 1912. Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrólisis del polímero (ya sea ésta parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo para materiales porosos, en especial la madera. A una de sus variedades se la conoce como Resistol blanco o Resistol 850, la marca de la industria que lo produce. También se puede utilizar para proteger el queso de los hongos y la humedad.

Es el miembro de la familia de ésteres de vinilo más fácilmente obtenible y de más amplio uso. Es un liquido inflamable, es usado generalmente para adhesivos de encuadernación, bolsas de papel, cartones para leche, sobres, cintas engomadas, calcomanías, etc.

El vinilo en la pintura se encuentra presente en la pintura acrílica o vinilica y resulta tener la misma función que el aceite en la pintura de oleo. Es un medio que permite a las partículas coloreadas ( pigmentos) adherirse a las superficies.
Es incoloro y es soluble en agua.
Pues aplicarlo sobre cualquier superficie, siempre y cuando este libre de aceite. Lienzo, madera, vidrio, metal, cartón, papel, plástico…
Su ventaja frente al oleo es que seca en menor tiempo y tiene mas resistencia a la intemperie. Desventaja… que aun no se puede comprobar su durabilidad a largo plazo como el oleo pues solo tiene medio siglo de existir.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)