Asaltaron y amenazaron al gremialista Julio Piumato, «duele pensar que vuelven viejas prácticas intimidatorias».

El jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato, contó que los atacantes lo llamaron por su nombre y que lo amenazaron con matar a su hija si no salía del vehículo.

Piumato advirtió desde Twitter que las amenazas que reciba en su cuenta de internet «las empiezo a tomar en cuenta y a denunciar a la Justicia. Están avisados».

El jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato, fue asaltado y amenazado por hombres armados en el barrio porteño de Caballito tras lo cual lamentó el ataque y señaló que «duele pensar que vuelven viejas prácticas intimidatorias».

Piumato, ex diputado y presidente del Centro de Estudios estratégicos Suramericanos, advirtió que denunciará ante la justicia todas las amenazas que reciba y a sus atacantes les indicó que «no nos van a amedrentar. La dignidad no se negocia ni se quiebra».

Al parecer, el sindicalista fue asaltado anoche cuando regresaba en su automóvil en su casa tras compartir una cena con amigos cuando hombres armados interceptaron su auto e incluso lo amenazaron con matar a su hija si no salía del vehículo.

Los asaltantes se llevaron computadoras y efectos personales de Piumato en el marco de un atraco perpetrado «con mucha violencia», reveló esta mañana el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

«Le dijeron quedate piola Piumatto y amenazaron con matar a la hija», ratificó el gremialista camionero.

Por su parte, Piumato advirtió por la red social Twitter que desde hoy a las amenazas que reciba en su cuenta de internet «las empiezo a tomar en cuenta y a denunciar a la Justicia. Están avisados». «A las ratas les decimos que no nos van a amedrantar la dignidad no se negocia ni se quiebra con la intimidación», escribió en las últimas horas Piumato tras sufrir el robo.

Si bien no identificó directamente a sus atacantes, aludió a posibles allegados al gobierno al señalar que «están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores. La denuncia penal a Moyano fue un paso, las amenazas y ahora esto».

«Gracias a todos por las solidaridades recibidas, duele pensar que vuelven viejas practicas intimidatorias, pero seguimos adelante a paso de vencedores con la CGT», añadió con las tradicionales siglas que usa en su cuenta «APDV c CGT».