Asaltaron la panadería Asturias en Arevalo y Gorrití, los delincuentes usaron una ametralladora.

Compartí :-) .

Mientras un grupo de vecinos del barrio porteño de Palermo se manifestaron ayer pidiendo mayores medidas de seguridad. Una banda de delincuentes asaltó la panadería Asturias en Arevalo y Gorrití, donde fueron asaltados con la particularidad que usaron ametralladoras, según Gastón trás el robo, llegaron tres patrulleros y canal 9, la llegada de los periodistas no fué bien vista por los parroquianos que los invitaron a retirarse incluso hubo abucheos a los miembros de la Policia. Uno de los periodistas K que van a Asturias es nada más ni nada menos el genuflexo o arrodillado Carlos Polimeni que generalmente va a esa panadería a las 8 20 a tomar café y no es bien visto por los vecinos que generalmente le preguntan por los robos que el mismo dice que no existen.

En el otro lugar de Palermo, se está viviendo una seguidilla de asaltos, desde arrebatos callejeros hasta robos a mano armada, en comercios y casas particulares. También protestaron por la generalizada presencia de “trapitos” para estacionar en el barrio.

El reclamo se realizó a las ocho de la noche en la esquina de Godoy Cruz y Soler. “Los asaltantes son los dueños de la calle. En mi casa se metieron tres, nos ataron a mí y a mi señora y se llevaron un televisor y una computadora”, contó a la prensa Rafael Ermocida (77, jubilado) quien, dijo, no hizo la denuncia policial en la seccional 25 (con jurisdicción en la zona) “porque eso nunca sirve para nada”.

Los vecinos se mostraron enojados con la Policía, a la que le atribuyen responsabilidad en lo que ocurre. “Las bandas tienen complicidad policial. Acá hay una mafia”, aseguró Gastón Morhain, coordinador de la comisión vecinal de la comuna 14.


Los políticos con un gran desinteres por los problemas de seguridad. Desde que salío palermonline al aire en 1999 tenemos contabilizados al menos 40 organizaciones de autoconvocados que intentaron hacer algo y fueron aplastaodos por las superestructuras tanto del FPV y del PRO como en su momento fúe el menemismo y el radicalismo. Es evidente que la política necesariamente necesita robos y hurtos.

Vecinos autoconvocados de Palermo se manifestaron anoche en la intersección de Soler y Godoy Cruz, donde expresaron su pesar por la ola de robos y por la inseguridad en general que vive el barrio. A ellos se sumó el reconocido actor, Gerardo Romano, vecino del barrio que dijo a Infobae que estaba allí “preocupado por la inseguridad del barrio donde vivo”. Además sostuvo que ve “como tomó forma y cuerpo el arrebato”, el cual “pasó a ser una cosa cotidiana, en general son elegidos los blancos” para la ola delictiva.

El actor relató a este medio que fue víctima hace unos días de los motochorros y que ayer le destrozaron el auto: “Hoy fue mi auto, a dos cuadras, estaba destrozado, hecho mierda. Motochorro hace 15 días. Y los que vi, los que no me tocaron a mí”.

Romano opinó que la ola de delitos en una de las zonas más caras de la Ciudad “se debe a la falta de vigilancia” y argumentó: “Yo me mudé a este barrio, entre otras cosas, porque estaba muy vigilado en patrulleros, a esta hora había uno tras otro. Pero desde hace meses que no veo un patrullero de la Metropolitana, el déficit también es de la Policía Federal porque he visto coches de Guardia de Prevención pero siempre el personal adentro del auto, como al pedo, pagando un gasto de un trabajo de alguien que no lo hace. ¡No se qué pasa con el tema de los motochorros! Si veo una moto y veo dos tipos, voy re cagado mirando cuándo vienen las piñas”.

Gastón Morhain, de la asociación Vecinos Autoconvocados apuntó que en Palermo “hay zonas liberadas por donde los vecinos no podemos pasar. Estamos pidiendo la participación directa de la Policía Metropolitana. Hay zonas liberadas, los vemos que patrullan, gastan combustible pero queremos una solución. Si no interviene la Metropolitana es inútil que los vecinos pidamos seguridad”.

Morhain denunció también que los delincuentes “utilizan a los menores de edad para vender drogas en plaza Costa Rica” y sostuvo que la situación “se agravó en los últimos 6 meses” pero que “desde 2008 se vive esta situación de manera cotidiana”.

Desde diciembre, la asociación Vecinos Autoconvocados de Palermo contabilizó, al menos, 178 asaltos en las calles, 38 robos a comercios y 12 “entraderas”, en su mayoría éstos ocurriendo en la que llaman “zona liberada”, extendidas entre Plaza Italia y Pacífico -en el cruce de Juan B. Justo y Santa Fe-, las inmediaciones del Jardín Botánico, Niceto Vega y Humboldt, y Juan B. Justo y Soler. Por esa seguidilla, los vecinos decidieron volver a reunirse hoy, a las 20, en Soler entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, para expresar su preocupación por la inseguridad en la zona.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999