Diego forro Diego Kravetz

Asesinato de Morena Domínguez en Lanús: un idiota llamado Diego Kravetz

Indagan a los dos hermanos detenidos como sospechosos del crimen de Morena Domínguez en Lanús

Un Imbécil Total: Diego Kravetz

Cuando el secretario de seguridad es un idiota e inútil total, puede tener consecuencias graves para la seguridad nacional. El secretario de seguridad es responsable de garantizar la seguridad de los Estados Unidos, y si no es competente, puede dejar a la nación vulnerable a amenazas.

Por ejemplo, si el secretario de seguridad del Municipio de Lanús no es capaz de evaluar correctamente las amenazas a la seguridad, puede tomar decisiones que pongan a los vecinos en riesgo. Además, si el secretario de seguridad no es capaz de construir y mantener relaciones sólidas con otros municipios ni con la Provincia, puede dificultar la cooperación en la lucha contra otras amenazas.

En última instancia, un secretario de seguridad incompetente puede poner en peligro la seguridad de los vecinos. Es importante que el Intendente electo, en vez de atontar a los vecinos elija a alguien que sea competente y calificado para el puesto de secretario de seguridad.


Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo un secretario de seguridad incompetente puede dañar la seguridad nacional:

Puede tomar decisiones que pongan a los vecinos en riesgo, como reducir el presupuesto de seguridad o retirar las policías de una zona inestable.
Puede no ser capaz de evaluar correctamente las amenazas a la seguridad, lo que puede llevar a una respuesta lenta o inadecuada a un incidente.
Puede no ser capaz de construir y mantener relaciones sólidas con otros actores vecinales, lo que puede dificultar la cooperación en la lucha contra los motochorros y otras amenazas.
Puede ser corrupto o inmoral, lo que puede dañar la confianza de la gente en el gobierno.

Es importante que alguien que sea competente y calificado para el puesto de secretario de seguridad. El secretario de seguridad es responsable de garantizar la seguridad  y es un puesto demasiado importante para dejar que lo ocupe un idiota llamado Diego Kravetz alguien que no es la persona adecuada para el trabajo.

MATA NENA

Los dos hermanos detenidos acusados del homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió ayer a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, fueron trasladados esta mañana a la fiscalía para ser indagados por la fiscal de la causa, mientras que familiares y allegados a la víctima velaban sus restos en la casa de su padre, en el mismo distrito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias «Miguelito», y Darío Humberto Madariaga (25) serán indagados hoy por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputa el delito de «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento», que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano, aclararon los voceros.

Ambos acusados fueron trasladados poco antes de las 10 desde la seccional 5ta. de Lanús, situada en la localidad de Villa Diamante, a la sede de la fiscalía de ese distrito, ubicada en Rucci 1050, Valentín Alsina, en medio de un fuerte operativo policial.

Antes de la diligencia, la fiscal Bussano informó que tiene «varios elementos de prueba» que apuntan a los dos detenidos, que se obtuvieron con «distintas medidas probatorias» y descartó que haya hasta el momento menores de edad imputados en el hecho.

«Estamos en una etapa primera de la investigación», manifestó la instructora judicial en diálogo con C5N.

En tanto, desde ayer a la noche los restos de la niña son velados en la casa de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4300, de Lanús.

“Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla”, dijo esta mañana Hugo, el padre de la niña, en diálogo con la prensa, al referirse a su exesposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen.

En tanto, un abuelo de Morena, identificado como Fabio García, expresó esta mañana en medio del velatorio su pesar y dijo: «No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos» y pidió que los acusados «se pudran en la cárcel».

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de ayer, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Se trata de Carlos Rodríguez, padre de otra alumna de la escuela, quien esta mañana en una entrevista con Radio Con Vos recordó que cuando se acercó a Morena la vio “muy mal”.

«Yo la alzo y lo único que me dijo fue ‘no puedo respirar’, y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá (…) la veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida», describió acongojado.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de «un fuerte golpe en la zona abdominal» que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una «hemorragia interna».

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores policiales lograron detener a los hermanos Madariaga como los presuntos autores del hecho.

Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por el crimen de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el hecho.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Como consecuencia del crimen de Morena, los partidos Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda de los Trabajadores suspendieron los actos de cierre de campaña electoral que estaban previstos para ayer y hoy.

En tanto, ayer por la tarde, decenas de vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaron algunos incidentes y arrojaron piedras contra el frente a la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante.

Los reclamos de justicia se multiplicaron frente a la escuela donde asistía la niña como así también frente al palacio municipal de Lanús.

«No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos», dijo abuelo de Morena

Un abuelo de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, dijo hoy que «no es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos» y pidió que los acusados «se pudran en la cárcel».

«No es justo que maten a una criatura. Nos arrancaron la vida esos hijos de mil puta por un celular que no servía y por 100 pesos que le di a la mañana para las golosinas», dijo esta mañana Fabio García, abuelo de Morena.

En diálogo con la prensa frente a la casa donde están velando los restos de la niña, el hombre pidió que los delincuentes acusados del crimen de su nieta «se pudran en la cárcel».

«A los delincuentes, que se pudran en la cárcel, no le deseo la muerte a nadie, pero no que entren y salgan como está pasando», aseveró García muy conmovido.

Por último, el abuelo solicitó mayor seguridad en los ingresos a la escuela, «aunque sea en la hora de entrada y salida».

«Esto no está pasando solo acá, ahora nos tocó a nosotros. No queremos que pasen más esto», concluyó.

Aníbal Fernández destacó el trabajo de la Policía bonaerense en el crimen de la niña en Lanús

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que el crimen de Morena Domínguez, la niña que falleció en Lanús tras un asalto, es un hecho «intolerable», destacó el trabajo de «inteligencia criminal» realizado por la Policía bonaerense para esclarecer el caso y remarcó que el crimen sucedió en un Municipio como el de Lanús, donde su cartera «no tiene jurisdicción».

«Es un tema que está en una jurisdicción que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y dolor. Morir de esta forma a los once años es una cosa impensada e intolerable», sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa cuando ingresaba al Ministerio que encabeza.

El funcionario expresó sus «felicitaciones» a la Policía de la provincia de Buenos Aires al considerar que «tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal» y su homólogo bonaerense, Sergio Berni, por el trabajo «sumamente efectivo».

«Si está concluido que es así, mis felicitaciones porque están los dos responsables de semejante bestialidad», afirmó y agregó que «Berni explicó lo que significa la presencia de la droga» en este tipo de hechos.

«En eso coincidimos. Todo lo que tiene que ver con cercanía con este tipo de sustancias agravan las situaciones. Berni mismo decía que los responsables de semejante bestialidad parecía que al final de la jornada no sabían que pasó lo que pasó», apuntó.

Fernández reiteró que al no tener jurisdicción su ministerio en el hecho, «no debe meterse en el tema» y agregó: «Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo».

Además, el ministro sostuvo que «la responsabilidad del Estado es limitada» y que «hace muchos años que hay que darle soluciones» a estas situaciones.

«Hemos lidiado con ese tema en el gobierno del (expresidente) Néstor Kirchner y en el de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. La catástrofe del 2015 al 2019 nos hizo retroceder y tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada», explicó refiriéndose a la gestión macrista.

En ese sentido, agregó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace publicidad con detenciones «a narcotraficantes» y en ese sentido criticó que «han perdido la vergüenza» y que «el esfuerzo de los otros se lo quedan» para ellos.

«Acá seguimos trabajando en todo lo que propusimos con resultados muy buenos, pero no puedo evitar lo que sucede en este caso», completó.

«Me dijo que no podía respirar y que la lleve con su mamá», afirmó el hombre que asistió a Morena

El hombre que asistió a Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, recordó hoy que la víctima le dijo que no podía respirar y que cuando la levantó en brazos le pidió que la llevara con la mamá.

Conmovido, Carlos Rodríguez, el hombre que asistió a Morena luego del ataque, relató en una entrevista con Radio Con Vos lo que vivió a partir de las 7.25 de ayer, cuando vio a Morena parada en la puerta de un kiosco, a metros de la Escuela Almafuerte N° 60, del barrio Villa Giardino, de Lanús, a la que asistía también su hija.

Carlos contó que mientras esperaba que el colegio abriera las puertas para dejar a su hija, escuchó un grito y vio cómo los delincuentes arrastraban a Morena.

«No sabía si la querían secuestrar o qué, no la largaban, la arrastraron como media cuadra, pobrecita. La agarraron del brazo y ella iba arrastrando su cuerpo, sus piernas por la calle», describió.

El testigo agregó que escuchó el grito de un barrendero, quien quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona corriendo a los asaltantes, por lo que él fue a ver a la niña.

«Yo la alzo y lo único que me dijo fue ´no puedo respirar´, y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá. Ahí vuelve el barrendero, la agarra del brazo y la veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida. Llegan unos profesores el colegio, la alzan y la lleva a la escuela», agregó.

Según el hombre, en el colegio, a la niña le hicieron las maniobras de RPC, pero afirmó que la ambulancia «tardó mucho, como 40 minutos» en llegar al lugar.

«Yo digo que si en ese momento había una ambulancia o un móvil creo que Morena, pobrecita, se salvaba», aseveró.

Rodríguez sostuvo que el crimen de la niña ocurrió «por ser una zona liberada», ya que hay «falta de seguridad», y además destacó que a «la escuela no la abren temprano» y que está ubicada en una zona donde «hay mucho asentamiento y son frecuentes los robos».

«Es algo muy triste y lamentable lo que pasó con Morena por no haber seguridad. Los motochorros se aprovechan de los chicos, que no pueden andar en bicicleta o ir a una plaza», afirmó.

Por último, el hombre pidió justicia por Morena, «que por favor cambien las leyes y haya más seguridad».

«Fue una tristeza muy grande no poder hacer nada por Morena», concluyó, acongojado.