Asesinato en Palermo: Matan a carnicero de la calle Arévalo al 1400 por resistirse a robo

El suceso ocurrió en un comercio de la calle Arévalo al 1400 y la víctima de 43 años, por oponerse al asalto, recibió varios balazos por parte de dos malvivientes. La situación en materia de Seguridad es lamentable. Es evidente que el barrio es una zona liberada, hace muchos años que no hay una seguridad seria y nadie quiere “Ponerle el cascabel al gato”, por cierto, «Palermo está lleno de gatos y nadie quiere encontrarle una solución, por que la delincuencia es un negocio» así, lo afirmó, Marcelo un vecino de la calle Arevalo en fuertes declaraciones a Palermonline Noticias, El Portal del Barrio de Palermo y Carlos otro vecino agregó «Miguel Rodríguez era un amigazo del barrio, lo vamos a extrañar, todos lo querían, espero que se haga justicia, pero la Policia no labura como corresponde, falta un mando centralizado, y la Fiscalía de la Ciudad deben estar durmiendo la siestaa esta hora, hacen giladas, pero los asesinos están sueltos» opinó en duros términos éste vecino indignado del Barrio de Palermo.

Cometer un asesinato está castigado con una pena que va desde los 15 a los 20 años de prisión, elevándose hasta los 25 años si concurren dos o más circunstancias específicas del delito: se cometió con ensañamiento y alevosía, con concurrencia de precio y alevosía, con cualquier combinación de las tres o con los tres supuestos al mismo tiempo. En Argentina el asesinato es una forma de homicidio, calificado por agravación y regulado en el artículo 80 inciso 3º del Código Penal de la Nación.

Crónica de Una Asesinato en Palermo
Un empleado de una carnicería del barrio porteño de Palermo fue asesinado a balazos esta tarde por dos delincuentes cuando intentó resistirse a que robaran el comercio, informaron fuentes policiales. Los malhechores escaparon a bordo de un auto.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, en la carnicería y verdulería San Francisco, ubicada en Arévalo 1483, cuando dos asaltantes armados ingresaron con intenciones de robo.

Fue entonces que el único empleado del comercio que estaba en el local, Miguel Rodríguez de 43 años, intentó resistir el robo, recibió dos impactos de balas calibre 22 y cayó sin vida al lado del mostrador.

El cuerpo estaba junto a un cuchillo y trozo de carne, investigan si fue asesinado mientras realizaba sus tareas. Fuentes policiales informaron que los testigos escucharon dos disparos, mientras que los ladrones escaparon del lugar.

Acudieron a la carnicería dos ambulancias del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), cuyos profesionales intentaron asistir al baleado, oriundo de Caseros, pero certificaron que se encontraba sin vida.

Intervenían en el lugar del crimen efectivos de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad, quienes labraron actuaciones bajo la carátula «homicidio en ocasión de robo». La Policía de la Ciudad trabajó en el lugar y revisa cámaras de vigilancia de la zona para intentar hallar el auto con el que los delincuentes se dieron a la fuga.