Asesinos: La violencia otra vez en manos de jugadores de rugby.

Compartí :-) .

La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, ​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad,​ afectando a las personas violentadas de tal manera que sus potencialidades presentes o futuras se vean afectadas.​ Según la OMS, «La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte».

El caso de los rugbiers violentos que mataron a un pibe de una patada violenta en la cabeza, demuestra una violencia que no podemos tolerar como sociedad y llamar a la Asociación de Rugby a tomar seriamente este tema para que tomen medidas tendientes a educar a sus bestias. Matar a otro con el concurso premeditado de 2 ó más personas significa que el que mata se pusieron de acuerdo entre 2 o más personas para cometer el homicidio, siendo más que 3 personas por ejemplo para la Justicia de la Ciudad es un acto muy grave.

Un adolescente de 19 años falleció tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell y por el hecho la Policía detuvo a diez jóvenes que serían rugbiers.
Según informaron fuentes policiales, la trifulca ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Alvarez, dijo que la empresa difundirá «un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado nal de la muerte del joven”.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Se merecen la pena máxima, la sociedad merece y mucho que el estado de respuestas y advertencias severas a estas conductas. Si no ¿para que queremos la Democracia?. Jueces actuen con el código penal en la mano. Las máximas están para usarlas justamente en estos casos señores Jueces. Condolencias a la madre y padre víctimas de estos «asesinos en banda y en poblado».

error: En que podemos ayudarte?