SocialAd (www.socialad.biz), la agencia boutique especializada en Social Media Performance, analizó el impacto en las redes sociales del paro de la CGT en el día de hoy.
En total, se detectaron 15.371 menciones, 6.000 RT (retweets) y 2.900 interacciones en Facebook, con un impacto viral de 42.065.143 vistas. El 67% de las menciones fueron hechas por hombres y el 33% restante por
mujeres.
Moyano, Paro, CGT y RT fueron los términos más mencionados, seguidos por “Movilización, Adhieren, Gremio, Plaza, TN, CTA, etc.)
El pico de las menciones se dio a la hora prevista del paro, las 15.00 con 1.314 menciones. A las 16.00, hubo 1.199 menciones, 559 a las 17.00 y tan solo 226 menciones a las 18.00.
Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario fueron las ciudades más activas en las redes sociales.
El 88% de las menciones se hizo en Twitter, el 8% en Facebook y el 4% restante en diversos blogs