Aspiradora de votos: Donald Trump yá está a tres puntos de Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump, supera en tres puntos porcentuales a la candidata demócrata Hillary Clinton en una encuesta sobre las elecciones generales a la presidencia de EE.UU. realizada por Fox News.

Según el sondeo, Trump tendría en las elecciones presidenciales el apoyo del 45% de los votantes frente al 42% que obtendría Clinton. El candidato presidencial del Partido Republicano se beneficia del apoyo entre la población blanca: entre los blancos sin titulación universitaria Trump tiene un 61% de respaldo, mientras que solo el 24% de este segmento social apuesta por Clinton.

No obstante, al magnate estadounidense sigue resistiéndose el voto femenino: la mitad de las mujeres votantes se inclina por la candidata demócrata y solo un 36% apoya a Trump. Clinton también mantiene un gran apoyo entre los votantes negros e hispanos, con un 90% frente al 7% y un 62% frente al 23% respectivamente.

La encuesta fue realizada a 1.021 votantes censados entre los días 14 y 17 de mayo, con un margen de error del 3%.

Una agenda cargada de simbolismo
Donald Trump se reunió este miércoles en Nueva York con el influyente exsecretario de Estado Henry Kissinger, de 92 años, informaron medios estadounidenses.

La caravana de vehículos del virtual candidato presidencial republicano se introdujo en un complejo de apartamentos inteligentes en Manhattan para que Trump se reuniera con el conductor de la política exterior estadounidense en la década de los 70, informaron cadenas de TV.

Fuentes cercanas a Kissinger y a Trump se abstuvieron de hacer comentarios sobre el encuentro.

Secretario de Estado de los presidentes republicanos Richard Nixon y Gerald Ford en los años 70, Kissinger fue el forjador de la distensión con China, el firmante de los acuerdos de desarme con la Unión Soviética, además de encabezar las negociaciones para poner fin a la guerra de Vietnam, y apoyar entre otras a la dictadura de Augusto Pinochet eh Chile.

En una entrevista de diciembre pasado con Fox Business, Kissinger declaró que le pediría a Trump que dejara de lado su idea de prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos y admitió que se hubiera sentido más cómodo con otro candidato republicano.

La reunión con Kissinger tiene lugar en momentos en que el histriónico multimillonario neoyorquino intenta labrarse una imagen de candidato serio antes de los comicios presidenciales y cuando muchos republicanos dudan de su capacidad de liderazgo.