ASRock anunció que sus Motherboards y VGA serán las únicas que no estarán afectadas por los Aranceles en USA

Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, aseguró que será la única marca de placas que no pagará los nuevos impuestos en Estados Unidos, ya que su Fábrica se encuentra en Vietnam.

Buenos Aires, 22 de Octubre de 2018.- ASRock, fabricante de motherboards y Placas de Video, anunció que no se encuentra afectada por los nuevos Aranceles en USA.

“Con la entrada en vigencia de los nuevos impuestos para productos “Made in China” que pasen por Estados Unidos, vigente desde el 6 de Septiembre, ASRock será la única marca de placas madre y de video que evitaría ese nuevo arancel dado que son productos “Made in Vietnam”. El arancel actualmente es del 10% y a partir del 1 de enero de 2019 se eleva a 25%. Se espera el traslado a precios en los próximos meses.” explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y agregó: “Este nuevo arancel afecta en Latinoamérica a los productos “Made in China” comprados a los distribuidores o marcas directamente en Miami. El arancel de USA impacta de manera directa con aumento de precios, los distribuidores de Miami fueron previendo y subiendo algunos precios antes de la aplicación del impuesto para que el impacto no sea tan duro.”

“ASRock es la única marca del segmento que produce sus placas en Vietnam, así mismo las Mini PC conocidas como Desk Mini son hechas en Taiwan. Por lo tanto, nuestros productos serán los únicos sin ese arancel y los clientes podrán disfrutar de una diferencia de precio aun mayor entre nuestros productos y los de nuestros competidores, que no es algo menos importante especialmente en esta crisis que estamos pasando en muchos países de Latinoamérica,” afirmó Hernán Chapitel, y destacó: “ Por supuesto que las otras marcas que se ven impactadas por fabricar en China podrán buscar otra opción para acercar sus productos directamente desde China a los países de Latinoamérica sin pasar por Miami, pero hay que entender cuántos clientes hoy en día tienen la capacidad y el volumen para importar desde China. Existen, pero no son la mayoría.”

“Por otra parte, debemos sumar que la situación de ventas actual a octubre de 2018 hace que cada vez menos clientes puedan tener inventario durante mucho tiempo, no sólo por los plazos de pagos, si no que los cambios continuos de tecnología especialmente en línea media y alta hace que sea una inversión de mucho riesgo tener cantidades importantes en inventario,” sostuvo Chapitel y subrayó: “Otro tema importante es la logística de comprar en Asia, que no es lo mismo que Miami, donde uno prácticamente compra como si fuese un supermercado y tiene todo a mano para completar su orden: discos, memorias, placas, procesadores, impresoras, notebooks, etc,etc, En Asia las distancias son mucho mayores y los tiempos y las cantidades mínimas no son los mismo.”

“Frente a esta situación y siendo Estados Unidos, sin dudas, el principal cliente de China, algunas marcas deben estar analizando abrir fabricas fuera de China, pero les llevaría años y una inversión de millones de dólares. Otra solución que podrían hacer es reactivar pequeñas plantas que tienen en Taiwán, también hay que invertir pero el costo de producir en Taiwán haría que también suban los precios de una forma u otra. Además, esas plantas no tienen la capacidad de alimentar un mercado tan grande como USA y Latam hoy,” aseguró Hernan Chapitel y sentenció: “Seguramente otra opción para alguna marca sea tercerizar la producción en países del sudeste asiático, pero esta variante si bien no lleva inversión en infraestructura edilicia, tendrá que considerar una fuerte inversión en transferencia de tecnología y controles de calidad. Es viable, pero estamos hablando de mucho tiempo. El problema principal es la inestabilidad del orden mundial, en donde las otras marcas deberán evaluar qué pasaría si el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por ejemplo un año después, acuerda con el Presidente de China, Xi Jinping anular este Arancel, en el medio de un proceso de transferencia de tecnología, fábricas, empleados, etc, y con millones de dólares ya invertidos. Es por eso que ninguno ha hecho ningún movimiento aun, es muy pronto y van a esperar ver cómo evoluciona la situación.”

“¿Qué opciones tendrían los distribuidores de Miami?, pueden buscar zonas francas donde establecer sus depósitos y despachar desde ahí, como por ejemplo Panamá o Uruguay, y sabemos que hay varios analizando esas opciones, pero volvemos a lo mismo: en el estado actual del mercado, y con muchos productos que ya no son “Made in China”, ¿Qué costo tendría abrir un depósito en esas zonas? ¿Se compensa con el volumen de ventas actual? ¿Harían eso solo para los productos “Made in China”? Son preguntas que aún no tienen respuesta pero refleja lo difícil que se ha puesto la situación para las marcas que venden en Latinoamérica y fabrican en China,” dijo el Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “En el tema de distribuidores es lo mismo que el tema marcas: aun hoy, octubre de 2018 y a menos de 3 meses del incremento del arancel al 25%, solo están observando y no han tomado decisiones importantes al respecto.”

“Si bien las otras marcas aún no han aumentado los precios con el arancel del 10% vigente, como todos los que producen en China han hecho stock en sus depósitos de inventario los días previos a la aplicación del nuevo arancel, con el nivel de ventas actual, estimamos que tienen para un par de meses más, antes que ingresen nuevos productos y apliquen el arancel,” anticipo Hernan Chapitel y pronosticó para finalizar: “Con esta situación desde ASRock, ya estamos preparados para un mercado muy diferente en 2019. El mercado en Latinoamérica es muy orientado a precio y sin duda, un 25% de incremento en dólares a partir de 2019, va a mover las piezas en el mercado IT. Cambiarán las posiciones de las marcas dentro de la oferta de los distribuidores, el ensamblador que sigue comprando volumen desde China, también va a tener que pensar que si tiene su línea de producción, sus BIOS, sus discos, preparados para cierto modelo de placa, ante un imprevisto y salir a comprar placas extras urgente en Miami se va a encontrar con esa diferencia de precio que puede hacerle perder su ganancia o inclusive su cliente.”

Acerca de ASRock

ASRock Inc. fundada en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de motherboards. ASRock posiciona a su marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Rentabilidad” por las siglas en inglés (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). La empresa constantemente explora los límites de la fabricación de motherboards, sin descuidar al mismo tiempo el impacto eco ambiental, desarrollando productos con la consigna de que sean amigables con el medio ambiente.

ASRock se ha convertido en una de las tres mayores marcas de motherboards a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán y cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y Estados Unidos. La empresa ha obtenido con sus motherboards, una reputación de confiabilidad y seriedad en todo el mundo. Para más información sobre ASRock, visite http://www.asrock.com/. La compañía cuenta soporte técnico en español y los usuarios podrán contactarlo en Skype: ASRock_America.

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