Ataques de motochorros en Palermo. La Policia de la Ciudad ausente como siempre

La Policia como siempre en la zona más hot de Palermo siempre está ausente, a la misma hora y en los mismos lugares. Larreta había prometido en campaña resolver esta cuestión de seguridad, todavía lo estamos esperando desde la época de Ibarra. Cuatro delincuentes quisieron asaltar a dos empleados de una empresa de seguros en Córdoba y Humboldt. Un violento ataque motochorro se registró durante el mediodía de ayer en el barrio porteño de Palermo.

Consultamos con José Cana, experto en materia de seguridad ciudadana y vecino de Palermo, en un diálogo casual en el Bar Barcelona le comentó en exclusiva a Palermonline Noticias… ” la matriz de una Comisaría es darle seguridad solo a los que pagan adicionales, los otros quedan a la marchanta, este es el caso, si se quiere solucionar el problema de motochorros, hay que aplicar una política antiterrorista en Buenos Aires y Horacio Larreta no está dispuesto a solucionarlo, solo está dispuesto para mantener el status quo o cotillón, pintar coches, cartelería, es decir gilada, acá tenes el no hacer nada, la policia tiene cámaras para seguirlos, pero es obvio que esas cámaras la ve Cadorna y sus hermanos, no hay voluntad de solucionar un problema, fijate que la misma banda a tres cuadras le robo a Rial, la poli estaba atento y no hizo nada, significa dos cosas o quieren desplazar al Comisario o el Comisario es tarado marca ACME, si yo soy el Comisario del Barrio ponele la firma que estó no pasa, por que una Comisaría lo primero que debe hacer es ganarle la calle a todos y en Palermo mandan los borrachos del tablón hace años”.

En menos de 7 segundos, cuatro delincuentes a bordo de dos motos sorprendieron a un automovilista, le rompieron los vidrios y le robaron antes de emprender la huida a toda velocidad.

El violento asalto, que fue registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió entre la avenida Córdoba y Humboldt, a las 13 de ayer, ante la atónita mirada de los transeúntes.

“Fueron 7 segundos de terror, sentí como un estallido y me agarraron del cuello”. Diego resume en una frase el instante de desesperación que le tocó sufrir ayer pasado el mediodía en pleno Palermo.

Iba en el asiento de acompañante de un Volkswagen Vento, conducido por un compañeros de trabajo. Ambos estaban haciendo los trámites habituales de los corredores de seguros, entregando alguna póliza, retirando alguna carpeta, cuando en avenida Córdoba, entre Juan B. Justo y Humboldt, fueron atacados por cuatro motochorros que se movían en dos motos.

La secuencia quedó almacenada en el disco rígido de una cámara de seguridad privada de esa cuadra y en ella se ve claramente cuando los ladrones detectan que el Vento va a estacionar y dos de los delincuentes saltan de sus motos para ir directo contra Diego y su compañero.

“Siento un impacto, me dejan sordo y enseguida me agarran del cuello. Otro rompió el vidrio de atrás, que es el que me tiene ahorcado. Lo único que tenía de valor era mi computadora, pero abajo de mis piernas, así que el que se metió por el vidrio de adelante no pudo llevársela”, detalló la víctima.

Una de las motos no tenía chapa patente, mientas que la otra la tenía tapada. Dos infracciones al mismo tiempo, más allá del delito cometido posteriormente.

“Iba a entregar unas pólizas, para mí se equivocaron. Estábamos en Corrientes y Thames y fuimos hasta ahí. Después del hecho, nos siguieron tres cuadras y después se fueron, desaparecieron”, cerró Diego.

RIAL ROBADO
“Así roban en Palermo. Hoy fue zona liberada. Robaron a tres personas y me tocó a mí. Se llevaron el reloj. Pero uno agradece poder contarlo. Nos estamos acostumbrando a esto. Fue en Humboldt al 1500. Tengan cuidado”, escribió indignado el conductor de Intrusos en su cuenta de Instagram

“Hoy zona liberada en Palermo. Festival de chorros. Tres al hilo. Y me tocó a mí. Miren cómo actúan estos tipos”, fue su descargo vía Twitter.

“Esto fue en la puerta de Infobae, donde Rial tiene sus oficinas, es la calle Humboldt, el garage de ingreso a las oficinas donde tiene su productora Jorge Rial y donde también está Infobae, esto es Humboldt entre Gorriti y Cabrera. Hoy recordemos que hubo un hecho muy violento de motochorros, en Córdoba y Juan B. Justo. Es tremendo el video, esto lo acaba de subir Rial. Miren el accionar de esa moto, Rial viene caminando y es abordado”, explicó Facundo Pastor en Pamela a la Tarde, minutos después que se produjera el hecho.

“Cuando Jorge hace referencia a que hay una zona liberada, tiene que ver con lo que pasó con un hombre que fue abordado por diez motochorros, que las imágenes son violentísimas, y esto es lo que pasa. En este caso la moto no va en contramano, que es una modalidad muy característica. Es un delincuente que lo aborda por atrás, Jorge va con una bolsa que no está claro qué pertenencías tenía en su interior, y pasa algo que genera mayor impacto, que es que uno nunca sabe cómo va a reaccionar”, agregó Pastor.

“Le toma la mano derecha, que es donde él tiene el reloj, se ve que lo estaban siguiendo, y cuando Jorge se da vuelta estaba la moto de frente y el motochorro tirándole de la pulsera del reloj para robárselo”, agregó Carlos Monti, otro de los columnistas del ciclo conducido por Pamela David por la pantalla de América.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)