Atos recibe por segundo año consecutivo la máxima calificación por su Informe de Responsabilidad Corporativa

La calificación de la Global Reporting Initiative (GRI) refuerza el objetivo de Atos por ser reconocida como líder europeo de IT en Sustentabilidad y reducir su huella de carbono en un 45% en 2015.

Buenos Aires, Paris, 18 de Junio de 2012 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, informó la publicación de su tercer Informe de Responsabilidad Corporativa siguiendo las directivas de la Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la elaboración de informes sobre sustentabilidad.

Por segundo año consecutivo, la GRI ha otorgado la calificación A+ (*) al Informe de Responsabilidad Corporativa de Atos correspondiente a 2011. La calificación de este año destaca la capacidad de Atos para alinear rápidamente a las nuevas zonas geográficas, después de integrar a Siemens IT Solutions and Services en su estrategia de desarrollo sustentable y operar de acuerdo con el estándar más alto del mercado.

“Me complace anunciar que este año nuestro informe sobre responsabilidad corporativa ha vuelto a recibir la calificación A+ de la GRI. Este reconocimiento oficial pone de relieve nuestro continuo compromiso de largo plazo, para colocar a la sustentabilidad en el centro de nuestra estrategia corporativa y, a partir de nuestra experiencia, acompañar a nuestros clientes para alcanzar la excelencia ambiental y social. Nuestra aspiración es ser reconocidos como una empresa innovadora y socialmente responsable en todas nuestras localizaciones geográficas y ser un socio de largo plazo para todos nuestros clientes”, comentó Philippe Mareine, EVP General Secretary, responsable de Responsabilidad Social y Corporativa en Atos.

Principales Logros

Los tres principales ejes en la estrategia de responsabilidad corporativa de Atos para 2011 fueron: consolidar su posición en rankings mundialmente reconocidos en materia de desarrollo sustentable; introducir a la sustentabilidad en el ADN de la empresa mediante nuestros valores corporativos, hábitos ecológicos y soluciones innovadoras ofrecidas a clientes y fortalecer el diálogo con los grupos de interés para afinar el programa global. Todos los desafíos se cumplieron y Atos consiguió negocios y compromisos ambientales y sociales, incluyendo:

§ Alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de carbono un 15% durante 3 años en el período 2009-2011, obteniendo una reducción final del 34,6% (con respecto al nivel de emisiones de 2008, en una escala análoga), y establecer el objetivo adicional de un 30% (con respecto a 2011) para llegar a una reducción de un 45% en 2015.

§ Entrar en los índices FTSE y ASPI Eurozone en reconocimiento a sus prácticas medioambientales y sociales.

§ Renovar el apoyo corporativo al Pacto Global de las Naciones Unidas para operar bajo principios de responsabilidad en negocios universalmente reconocidos.

§ Fortalecer su compromiso social corporativo y su innovación mediante la participación de más de 4.000 empleados en 265 programas sociales a nivel mundial y 2,7 millones de euros invertidos en proyectos de responsabilidad IT.

§ Lanzamiento del programa Zero Email™ para llegar a ser una empresa sin correo electrónico a finales de 2013, en el ámbito de la iniciativa Wellbeing@work , intensificada durante 2011 y que aspira a transformar positivamente la forma de trabajar de Atos.

§ Prestar servicios de alojamiento con emisiones de carbono neutras a todos los clientes de Atos alrededor del mundo gracias a su programa de compensación del carbono vigente en todos los data centers de la empresa.

§ Recibir el SAP Pinnacle Award concedido al Socio de Sustentabilidad del año y promocionar la implementación de soluciones sustentables con sus clientes, ayudándolos a gestionar mejor la energía y las emisiones de carbono, y a monitorizar su desempeño de Responsabilidad Social Corporativa.

§ Abrir un nuevo data center con emisiones de carbono neutras en Helsinki, donde el enfriamiento se produce con bombas de calor, el agua fría del mar y la energía térmica proveniente de la generación de energía y el exceso de calor proporciona calefacción para más de 4.500 nuevos hogares

§ Llevar a cabo una encuesta a los empleados como parte del programa Great Place to Work, obteniendo buenos resultados en responsabilidad corporativa.

§ Fortalecer su diálogo con los actores interesados, organizando el primer encuentro en su Centro Tecnológico Olímpico de Londres y proponiendo a los grupos de interés que participen en el Informe de Responsabilidad Corporativa de Atos: el 100% de ellos reconoció que la responsabilidad corporativa de Atos había avanzado durante el pasado año. Además, la empresa ha decidido utilizar la aplicación Sustainability Performance Management (SuPM) de SAP.

Un socio de largo plazo en el recorrido hacia el desarrollo sustentable

El Grupo comprende la función que debe desempeñar mediante el desarrollo de soluciones que permitan a sus clientes operar de forma más sustentable, lo cual resulta beneficioso para su propio negocio y el medioambiente. La estrategia “Firma del Futuro” de Atos ayuda a sus clientes a transformarse en organizaciones sustentables, colaborativas y con capacidad de adaptación al cambio dando respuesta tanto a ámbitos operativos como estratégicos, así como a la infraestructura de soporte.

Para descargar la versión online del Informe de Responsabilidad Corporativa clic aquí.

(*) A+ es la calificación de más alto nivel que otorga la Global Reporting Initiative, la cual exige la divulgación completa de los indicadores en los estándares de desempeño de sustentabilidad y la validación a través de un tercero externo.

La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización en red que ha sido pionera en el desarrollo del marco de trabajo para la generación de informes sobre sustentabilidad más utilizado en el mundo y que está comprometida con la mejora continua y la difusión a nivel mundial. Mayor información sobre GRI clic aquí.

Acerca de Atos

Atos es una compañía internacional que ofrece servicios basados en tecnologías de la información con una facturación anual de 8.500 millones de euros en 2011 y 74.000 empleados en 48 países. Atos posee una amplia cartera global de clientes brindando servicios transaccionales con alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados. Con una amplia experiencia en tecnología y un profundo conocimiento de la industria, la compañía atiende clientes de los siguientes sectores del mercado: Manufactura, Retail & Servicios, Sector Público, Salud & Transporte, Servicios Financieros, Telcos & Medios de Comunicación y Energía & Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio ofreciendo soluciones que impulsan el progreso y ayudan a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es el Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Atos ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para mayor información visite: ar.atos.net