Aumenta la tarifa del gas. El mariscal de la derrota ya tiene nombre Juan José Aranguren.

Compartí :-) .

Se denomina coloquialmente Tarifazo en Argentina al conjunto de medidas tomadas por la presidencia de Mauricio Macri para aumentar las tarifas de los servicios públicos, del sector energético y del transporte público. Estos servicios habían sido fuertemente subsidiados por el Estado argentino durante el Kirchnerismo. En el concepto se incluyen las repercusiones económicas, sociales y políticas que esto conllevó. Como todo Gobierno en ejercicio del poder que comete errores que perjudican a las mayorías y por añadidura pierde las eleeciones, el mariscal de la derrota ya tiene nombre Juan José Aranguren. Tarde o temprano la petulancia y la soberbia terminan pasando factura. Los procesos electorales e incluso los de construcción de perfil e imagen política requieren de madurez y sobriedad. La transferencia de recursos a las empresas en detrimento de la clase media en Argentina ya es un clásico. Las empresas cobran los aumentos y no invierten ni un solo peso, se la reparten en dividendos y ya está. El Voto cantado en la calle ya esta sellado y firmado. El peronismo solo se encarga de empujar a los políticos al avismo.

¿Que significa el término «mariscal de la derrota»?
Quien ocasiona el fracaso electoral, cuyo origen es evidentemente militar. Ni los millones de dólares para campaña electoral, ni los medios comprados y en los cuales terminaron tentados a meter a la fuerza contenido político y panfletario en contra de los adversarios, pudieron contra el hartazgo y el voto popular. La pelea de la Capital Federal o Ciudad de Buenos Aires en el 2017 será a muerte. El Pro va a poner todo en la parrilla, pero tiene un problema, las clases medias están cansadas de pagar fiestas, fiestones, festicholas interminables. En Octubre veremos como los barrios de la Ciudad definen la elección nacional. El Pro se juega todo en los barrios porteños, la mayoría de la Legislatura, y la reelección de Larreta, la relección de Vidal y la reelección de Mauricio Macri. Desde el lado opositor a Larreta, se van a juntar todos en una bolsa de gatos que puede terminar en cualquier cosa. Mientras tanto los servicios aumentan y la clase media pagará una nueva fiesta.


Tarifazo tremendo contra la clase media

Este sábado aumenta la tarifa del gas y se estima que las facturas vendrán con un encarecimiento de entre 30% y 40%.

Durante dos audiencias públicas, el ministro de Energía -Juan José Aranguren- planteó que aplicará una quita de subsidios en el precio del gas en boca de pozo. Se trata del importe del gas en si mismo. El aumento será del 21% para los clientes residenciales de categoría R1 y R2, mientras que subirá 10% para los clientes R3.

El costo del gas representa alrededor de un 40% de las factura, mientras que el servicio de transporte y distribución representa un 32% de la boleta, según explicó el ministro.

La corrección en aguas (Aysa) se postergó para mayo, mientras que la remoción de algunas subvenciones a colectivos y trenes que circulan en Buenos Aires quedó postergada hasta nuevo anuncio.

Aranguren señaló que el aumento que correrá desde el viernes será dividido en tres tramos: abril, noviembre (tras las elecciones) y abril de 2018. Así, busca que el efecto en el bolsillo sea más acotados.

Los aumentos serán en relación a los valores vigentes desde octubre. Los clientes R1-R2 de MetroGas y Gas BAN (que operan en Buenos Aires) pagan alrededor de $ 2 por cada metro cúbico desde la última primavera. Ahora, cada metro consumido se irán a $ 2,40-2,80. En el caso de los R3, treparán de $ 3,35 por metro a un número cercano a $ 4.

La previsión inicial del Gobierno era subir los precios de gas, agua y transporte desde el 1° de abril. Pero luego se modificó esa idea inicial para modear el impacto sobre la inflación.

LE SALEN A PEGAR AL MARISCAL
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó como «impresentable» al ministro de Energía Juan José Aranguren, y afirmó que «tendría que dar un paso al costado porque tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo».

El gobernador del Chubut puntualizó que «no voy a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo» y asevero que «no es lógico que una provincia como Chubut y una Cuenca como la del Golfo San Jorge (CGSJ), que le ha dado todo al país, hoy esté relegada porque el impresentable del ministro Aranguren nos desconsidera y considera como única provincia patagónica a Neuquén».

El mandatario provincial agregó que enviará una carta al presidente Mauricio Macri «para detallarle los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia» y en ese contexto se refirió a los problemas que afectan a la industria petrolera en la provincia, al sector textil y al portuario por los reembolsos patagónicos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?