Autopista Buenos Aires-La Plata «Su traspaso es símbolo de complicidad política y oscuros negociados»

Tras oficializarse el pase de la órbita nacional a la provincial, el diputado provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) expresó su preocupación: «desde la provincia se van a hacer cargo de obras que no le corresponden, mientras que en el presupuesto 2013 se contemplan las mismas idénticas a las esbozadas en el 2012.» y agregó » no llevaron a cabo ninguna construcción y quieren hacernos creer que la provincia está en condiciones de poder asumir ese compromiso».

«Nos mienten a todos cuando nos dicen que no aumentarán el peaje para financiar la ampliación de la vía que une La Plata- Buenos Aires, que demás está decir ya fue pagada más de una vez con los recursos de los trabajadores que la transitan a diario» sentenció.

Por su parte el legislador arremetió » está más que claro que esto significa la decisión de encubrir los incumplimientos de la empresa y la relación corrupta con el gobierno Nacional; que ahora se suma la complicidad del gobernador Daniel Scioli».

«Insitimos con que sí realmente fuese un beneficio para la sociedad, deberían haber realizado o puesto en debate el traspaso cuando se proyectaron los planes viales para la Autopista Presidente Perón o se avanzaba con el puerto» dijo.

A su vez Negrelli refirió que «de los anuncios que quedan en la nada, podemos dar como ejemplo las obras de la autovía 2, donde se abonan 80 pesos ida y vuelta para ir a la Costa Atlántica y su mantenimiento deja mucho que desear».

«En momentos donde a los pibes le cierran los comedores, los docentes hacen medidas de fuerza, donde el medio aguinaldo de diciembre está en duda. La provincia no puede seguir pensando en proteger a sus amigos empresarios en pos de su propio beneficio».

«Queremos saber los detalles del traspaso y cómo favorecerá a los usuarios y sobre todas las cosas asegurarnos que no perjudicará los escasos recursos estatales que son de todos».