palermo caba

Avenida Figueroa Alcorta

Publicado por

La Avenida Figueroa Alcorta, que fue también diseñada por el paisajista francés Carlos Thays, maravilla a quienes la recorren por sus coloridos árboles. Se dice que Thays crea el estilo llamado “Pintoresquismo Rioplatense”, en el que la secuencia de floración de árboles autóctonos genera una paleta de colores, permitiendo apreciar así en septiembre los lapachos, en octubre el ceibo, en noviembre el jacarandá, en diciembre la tipa y en febrero-marzo el palo borracho.
Uno de los momentos más lindos es en noviembre, cuando florece el famoso jacarandá, que con sus típicas flores color azul violáceo convierten a la avenida en un verdadero espectáculo visual que sólo dura un mes.

Dato de color: El jacarandá es, tal vez, el árbol más cantado de todos, ya que su Canción del Jacarandá, compuesta en 1966 por la cantautora, poetisa, y escritora argentina María Elena Walsh acompañó a todos los niños desde esa época.

En esta avenida asombran las lujosas casonas y palacios, muchos de los cuales hoy albergan embajadas de varios países del mundo. Prestá atención a las banderas para descubrir los países!






MAPA DE PALERMO