Avruj: “Es un orgullo haber estado otra vez junto a los familiares de nuestros héroes en este viaje tan especial”

En el marco del Plan Humanitario Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa que se llevó adelante el segundo vuelo a las Islas Malvinas junto con los familiares de 22 héroes, que fueron identificados desde marzo de 2018.

La comitiva, integrada también por un equipo interdisciplinario, se trasladó a las islas en un avión Andes dispuesto por Aeropuertos Argentina 2000; una vez allí, rindieron un sentido homenaje a los soldados localizados que incluyó el descubrimiento de las placas identificatorias, una ceremonia religiosa y una foto grupal junto con la bandera argentina.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el ex combatiente Omar René Tabarez ejecutó su trompeta tal como lo había hecho durante la guerra. El instrumento le había sido arrebatado durante el conflicto bélico pero logró recuperarlo en 2010 de manos de un soldado inglés.

Horas antes de viajar, dos familias que eran parte del grupo, fueron notificadas de que sus seres queridos habían sido identificados positivamente; se trata de los soldados Eduardo Antonio Vallejo y Carlos Alberto Frías.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, manifestó al respecto que: “Es una gran emoción compartir este momento y sentir la satisfacción de que pusimos una vez más al Estado al servicio de la gente”:

“Este Plan es un legado y una enorme lección, porque cuando priorizamos el diálogo sincero despojado de mezquindades políticas, los resultados positivos se alcanzan y redundan en beneficios para la gente”, agregó.

Al regreso, los familiares fueron recibidos por una banda militar que ejecutó el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y un toque se silencio y brindaron una conferencia de prensa. Lo hicieron acompañados de Roberto Curlovich, representante de Aeropuertos Argentina 2000; la titular de la Comisión Familiares de Malvinas, María Araujo: el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y el secretario Avruj.

“Fue una jornada muy intensa y emotiva que comenzó cuando el presidente despidió ayer a los familiares. El Plan Humanitario Malvinas es un hito mundial reconocido por la comunidad internacional, que va a quedar en la memoria de todos”, sostuvo el titular de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y agregó que tras “37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares, el Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado”.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999