BA Sin TACC, festival gourmet para celíacos en el Rosedal de Palermo

Compartí :-) .

El sábado 5 y domingo 6 de mayo en el Rosedal de Palermo habrá feria de productos, un patio gastronómico con alimentos libres de gluten, clases de cocina y actividades gratuitas para toda la familia.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y la Ciudad organiza BA Sin TACC, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de mayo de 11 a 18 horas en la Estación Saludable Rosedal (Iraola y Avenida Sarmiento). Tanto en las Estaciones Saludables fijas como en los mercados de Belgrano y Bonpland se brindarán charlas abiertas a la comunidad.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten. El único tratamiento existente es la dieta libre de gluten que consiste en excluir de la alimentación al trigo, avena, cebada y centeno (TACC). La dieta incluye una gran variedad de alimentos frescos que naturalmente no contienen gluten, como las carnes, vísceras, vegetales, frutas y huevo. A su vez, muchos alimentos industrializados son libres de gluten y pueden consumirse con seguridad mientras figuren en los listados de productos aptos para celíacos. La dieta libre de gluten debe iniciarse únicamente una vez hecho el diagnóstico. Y debe realizarse de manera permanente y estricta.

En las Estaciones Saludables fijas durante la primera semana de mayo se están brindando charlas abiertas a la comunidad sobre alimentación sin TACC. Asimismo, de forma libre y gratuita los vecinos pueden acercarse durante todo el año para recibir información sobre el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten y asesoría nutricional sobre cómo realizar una dieta libre de gluten (DLG).

A su vez en los mercados de la ciudad (Belgrano y Bonpland) de la mano del Programa Nutrición al paso se brinda asesoramiento en la compra para personas con celiaquía.

BA Sin TACC
BA Sin TACC se realizará el sábado 5 y domingo 6 de mayo de 11 a 18 horas en la Estación Saludable Rosedal. Habrá un patio gastronómico con puestos y foodtrucks que tendrán propuestas gastronómicas saludables y libres de gluten. Se podrán consumir al aire libre en mesas comunitarias distribuidas alrededor de la Estación Saludable.

Además, habrá un sector de mercado para adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatesen, lácteos, panificados, frutas y verduras, y mucho más. Finalmente, BA SIN TACC contará con un auditorio en el que se darán charlas ambos días. También habrá talleres para adultos y niños de cocina sin TACC. Los chicos podrán disfrutar en el Espacio de juegoteca.

En caso de lluvia, BA SIN TACC se reprograma para el 12 y 13 de mayo, mismo horario y lugar.

En caso de lluvia consultá las redes sociales de Buenos Aires Market para confirmar la realización o postergación del evento.

Agenda de charlas y talleres
SÁBADO 5

12 hs. Taller de huerta
13 hs. Cocina para chicos (con Ale Temporini)
14 hs. Taller de Cocina sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscovich)
15 hs. Charla de Nutrición
16 hs. Panadería sin TACC (con Ale Temporini)
17 hs. Taller de Cocina con Jesica Leckerman

DOMINGO 6

12 hs. Taller de huerta
13 hs. Cocina para chicos (con Ale Temporini)
14 hs. Dulces y salados sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscovich)
15 hs. Charla Nutrición
16 hs. Pastelería sin TACC (con Ale Temporini)
17 hs. Taller de Cocina con Jesica Leckerman

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999