Buenos Aires desde miradores privilegiados

Banco Ciudad acompaña, como patrocinador principal, la 25a edición del BAFICI

BENEFICIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS BANCO CIUDAD JUNTO AL BAFICI 2024

Buenos Aires 12 de abril de 2024. El Banco Ciudad acompaña, como patrocinador principal, la 25a edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), uno de los certámenes internacionales de cine independiente más prestigiosos de América Latina.

La entidad financiera auspicia dos premios dentro del BAFICI: el Gran Premio de la Competencia Argentina y el del Público al mejor largometraje argentino. Asimismo, con las tarjetas de débito y crédito del Ciudad se accede al beneficio de 2 x 1 en entradas al festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, el BAFICI tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 17 al 28 de abril, con más de 500 funciones en 13 salas, donde se verán 280 películas para todos los públicos. Como es tradición, contará con la presencia de muchos cineastas locales e invitados internacionales para presentar sus películas, interactuar con el público y participar de diversas actividades. Y habrá, además, estrenos de películas que eligen a este festival para darse a conocer mundialmente. Tiene tres secciones competitivas: la Competencia Internacional, la Competencia Argentina y la Competencia Vanguardia y Género.

Las entradas se pueden comprar de manera online en https://bafici.org o personalmente en las siguientes boleterías: del 9 al 28 de abril – Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), del 18 al 28 de abril – Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cine Arte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150). Además, en esa misma web del festival, se puede visualizar la totalidad de la programación, las actividades especiales y toda la información relacionada con el certamen.

El Banco Ciudad apoya y estimula la cultura con distintos patrocinios entre los que se destacan, además del Complejo Teatral Buenos Aires, la gran muestra de arte ArteBA y el Teatro Colón, así como el impulso al circuito teatral independiente a través del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas. También desarrolla el tradicional certamen de fotografía «Gente de mi Ciudad”, que ya lleva 24 ediciones consecutivas. Otra iniciativa es la promoción para los clientes de la entidad financiera, que brinda semanalmente 30% de descuento en librerías, y beneficios en espectáculos con 50% de descuento, entre otras promociones. Además, acompaña y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente e iniciativas solidarias, en el marco de sus programas de impulso a las expresiones artísticas, sociales y culturales. Durante 2024, la entidad financiera acompañará los distintos Festivales organizados por el Ministerio de Cultura de CABA.

(*) Se adjunta fotografía de la conferencia de prensa presentando la 25ª Edición del BAFICI. De izq. a der., el Director Artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz; y Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura de CABA.