Bancos demandaron a Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por aplicación de la alícuota del 8%

A Horacio Rodríguez Larreta los Bancos Argentinos que son sus aliados políticos y aportadores crónicos de su campaña electoral le mandaron un mensaje. No quieren pagar el 8% y le mandaron un mensaje vía judicial.

A Horacio Rodríguez Larreta le está saliendo todo bastante mal con los docentes, enfermeros, médicos,  y ahora con los Bancos, sus aliados.

Bancos demandaron a Horacio Larreta y su Gobierno por alicuota del 8%. Una demanda presentada por ABA y Adeba ingresó ante la Justicia porteña. Buscan que el Gobierno de la Ciudad de marcha atrás en la aplicación de la alícuota del 8%.

La demanda fue presentada por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- En concreto, según consta en el expediente, buscan que «se haga cesar el estado de incertidumbre creado» por la Ciudad de Buenos Aires y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y que «se declare la inconstitucionalidad de las leyes 6382 y 6383, como de su normativa complementaria».

DEUDORES INCOBRABLES

Horacio Larreta había tomado la decisión de compensar la caída de ese ingreso por coparticipación y por una caída brutal de pagos de Patentes y ABL, Larreta había aumentado, brutalmente los impuestos, lo que produjo la friolera mora de un millón y medio de Porteños por causa de la pandemia y del costo oneroso y por ende la caída de la recaudación. Los políticos viven en otro planeta.

Mientras el Banco Central (BCRA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aguardan que la Corte Suprema de Justicia se expida respecto a la causa sobre el impuesto a las Leliq y pases, un conjunto de bancos inició su propia demanda para que se declare inconstitucional la eliminación de la exención sobre los Ingresos Brutos a los pasivos remunerados del Central.

Así y dado que la norma entró en vigencia, los bancos deben abonar la alícuota del 8%.

ADEBA, ABA, Banco Macro S.A, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Piano S.A., Banco Mariva S.A., Banco CMF S.A., Banco de Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Comafi S.A., Banco Industrial S.A., Brubank S.A.U, HSBC Bank Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Citbank N.A., BNP Paribas Sucursal Buenos Aires, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Banco de Santa Cruz S.A. y Banco de San Juan S.A.

La causa que ingresó ayer en juzgado, «los actores requieren que se ordene la suspensión de los efectos de la normativa señalada, debiendo ordenarse a las demandadas que se abstengan, hasta el dictado de la sentencia definitiva, de llevar a cabo cualquier acto tendiente a exigir el pago del gravamen cuestionado».









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires