#BAphoto 2019 | Abrió al público BAphoto 2019

Compartí :-) .

ABRIÓ AL PÚBLICO BAPHOTO 2019

Luego del montaje del miércoles y la inauguración del jueves con un almuerzo en las caballerizas del predio ferial La Rural, abre al público la décimo quinta edición de BAphoto. En el marco de su aniversario, asistió a la inauguración de ayer, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien recorrió la feria junto a Diego Costa Peuser, director, y Franciso Medail, director artístico.

Como resultado de la convocatoria, un centenar de personas participó ayer de la inauguración. Hoy, con la apertura al público comienzan las actividades del auditorio auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por Verónica Santalla. Entre las más de veinte presentaciones de fotolibros y debates en torno al dispositivo fotográfico, se destacan las conversaciones que darán el curador colombiano Oscar Roldán-Alzate ―quien hablará sobre la fotografía colombiana― y Gustavo Buntinx, curador del pabellón peruano en la Bienal de Venecia, que reflexionará en torno al fotoperiodismo y el archivo histórico de Martín Chambi Jiménez (1891-1973). Además, Francisco Medail, curador de la sección Artista Homenaje dedicada a Pedro Otero (1913-1981), conversará con Juan Travnik y René Cisneros, ambos discípulos de Otero.

Por último, una de las novedades de la feria es la participación del artista e investigador estadounidense Mike Robinson quien presenta Una nueva historia del daguerrotipo. Como resultado de una investigación de diez años, Robinson conversará en torno a las producciones de los pioneros de la fotografía, principalmente los ensayos desarrollados por Jacques-Louis Mandé Daguerre, pintor francés dedicado a la divulgación de la fotografía en el siglo XIX.

Comprometida con su trayectoria, BAphoto sigue acercando al público los contenidos más relevantes de la producción fotográfica moderna y contemporánea, reuniendo a galeristas, especialistas y aficionados del arte.

Información útil:
6 al 8 de Setiembre de 2019 – 14 a 21 hs.
Lugar: La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA
Entrada general: 200 pesos
Entrada reducida: 100 pesos (Jubilados y estudiantes acreditados)
2×1 Club de La Nación

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar