BAphoto presenta las galerías del 7 al 9 de septiembre de 2018 en La Rural

El sector principal es la parte más importante de la feria y está compuesto exclusivamente por galerías de arte nacionales e internacionales. Este año participan treinta galerías que fueron ubicadas estratégicamente en el pabellón de la feria.

Galerías
El sector principal es la parte más importante de la feria y está compuesto exclusivamente por galerías de arte nacionales e internacionales. Este año participan treinta galerías que fueron ubicadas estratégicamente en el pabellón de la feria.

AG Studio (Buenos Aires), Aldo de Sousa (Buenos Aires), Bensignor Gallery (Buenos Aires), Carmen Araujo (Caracas), DC Gallery (Bogotá), Diego Ortiz Mujica, Dina Mitrani (Miami), Espacio Pla (Buenos Aires), Fotema (Buenos Aires), Gabelich Contemporáneo (Rosario), Gachi Prieto (Buenos Aires), Galería José Amar (Medellin), Galería NAC (Chile), Imaginario (Buenos Aires), La Arte (Salta), Maman Fine Art (Buenos Aires), O’ Art Project (Lima), Pabellón 4 (Buenos Aires), Quimera (Buenos Aires), Quintana Pac, Rolf Art (Buenos Aires), Sasha D (Córdoba), Silvia Miranda (Buenos Aires), Struka (Buenos Aires), The White Lodge (Córdoba), Ungallery (Buenos Aires), Vasari (Buenos Aires), Walden Gallery (Buenos Aires), Zona de Photo (Buenos Aires)

Información útil:
7 al 9 de septiembre de 2018 de 14 a 21 hs.
LA RURAL Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA.
Costo entrada: $ 180
Entrada reducida: $ 90 (jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación)

En vísperas de BAphoto –la feria argentina especializada en fotografía que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en la Rural- la escena del arte argentino , particularmente la de la fotografía, está atada de manos: según expresa la ley 24633 de Circulación Internacional de Obras de Arte, la fotografía no es considerada como tal. ¿Qué implica esto? Que el medio, a diferencia de otras expresiones artísticas como la pintura, la escultura, o las instalaciones, entre otras –beneficiadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido en enero de este año-, tiene la obligación de contratar un costoso despachante de aduana para enviar una obra al exterior (sin mencionar el fastidioso proceso burocrático que deben transitar artistas, coleccionistas y galeristas). O, de lo contrario, sacarla informalmente del país.

Desde sus inicios, EFG se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, el cual lo ha llevado a convertirse hoy en una de la principales entidades financieras enfocada en la banca privada y con presencia en 40 países alrededor del mundo. Ese espíritu existe en todos los ámbitos de la organización y tiene como objetivo entregar soluciones patrimoniales creativas y ágiles que aseguran relaciones perdurables.

El compromiso de EFG con el arte moderno y contemporáneo Latinoamericano forma parte de su esencia institucional, que unida a su espíritu empresarial busca impulsar artistas y ferias de la región, a nivel global.

Por primera vez el EFG anuncia su apoyo, como principal patrocinador de BAphoto2018. A la vez, el premio EFG Latin American Art Award en colaboración con la revista ArtNexus pone de manifiesto este compromiso con la región, su cultura y su gente, que se une a las actividades vinculadas al arte que impulsan internacionalmente.

error: Te queremos :-)