BAphoto. Fotografía.

BAphoto 2021 abrirá del 13 al 17 de octubre en Basavilbaso 1233 con una edición presencial y cerca de 30 galerías que formarán parte de los tradicionales segmentos para artistas emergentes, homenajeados, jóvenes y consagrados.

Cerca de 30 galerías conformarán las secciones de la feria: el Sector Principal, las Galerías Emergentes, la sección de Artista Homenajeado y Wunderkammer.

“Estamos muy contentos de anunciar que BAphoto 2021 se llevará a cabo en Buenos Aires de forma presencial.

El formato digital adoptado el año pasado por razones de pandemia nos obligó a repensar algunas cosas y este año volvemos a la presencialidad con ideas frescas y, espacialmente, ansiosos por volver a reunirnos con apasionados del medio fotográfico” compartió Diego Costa Peuser, Director Ejecutivo de BAphoto.

#BAphoto21
del 13 al 17 de octubre
Basavilbaso 1233, Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
buenosairesphoto.com

El BAphoto 2020, por razones de pandemia, se realizó en formato digital, lo que obligó a los organizadores a repensar algunas cuestiones «y este año volvemos a la presencialidad con ideas frescas y, espacialmente, ansiosos por reunirnos con apasionados del medio fotográfico», compartió Diego Costa Peuser, director de la feria, en Instagram.

Buenos Aires Photo es una de las ferias de arte especializada en fotografía más importantes de Latinoamérica. Desde su surgimiento en 2005, trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. BAphoto 2021 abrirá con una edición presencial del 13 al 17 de octubre

Con 16 años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Buenos Aires Photo es una de las ferias de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en 2005, trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.

Desde el año 2016 BAphoto se realiza en el histórico pabellón de las caballerizas de La Rural, el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida Sarmiento 2704.

«Este cambio es el resultado del crecimiento sostenido de la feria a través de 12 años ininterrumpidos, lo cual permite sumar nuevos protagonistas y ampliar su presencia en el campo artístico internacional», señalaron los organizadores.

La fotografía (de foto- y -grafía)2​ es el arte y la técnica de obtener imagenes duraderas debido a la acción de la luz.

​ Es el proceso de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía química, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores tipo CCD, CMOS, etc.; que graban luego las imágenes en memorias digitales. El término fotografía sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

El término fotografía proviene del griego φῶς (raíz φωτ-, phōs, «luz»), y γράφω (raíz γράφ-, graf, «rayar, dibujar, escribir»), que en conjunto, significa «escribir/grabar con la luz».

Buscar BAphoto Internet
BAphoto en Google
BAphoto en Yahoo

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Links interesantes para vecinos del Barrio de Palermo Buenos Aires Argentina

Casa Bagley del Zoo.
El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina
Aljibe Colonial
Esculturas del Barrio de Recoleta