Barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva Boca Jr. IRSA PAGARIA 15 MILLONES DE DOLARES POR LA SANCIÓN DE LA LEY

De manera insólita, el nuevo texto del proyecto para autorizar a IRSA a construir el barrio de lujo «Solares de Santa María» en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr., incluye el pago por parte del grupo empresario de 15 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin explicar en concepto de qué, ni las razones ni el destino que se le dará a esos fondos millonarios. El expediente 3283-J-2012, presentado por el Jefe de Gobierno, se trataría el la sesión legislativa del 22 de noviembre próximo.

«Una empresa paga por la sanción de una ley y el pago se incluye en el texto de la propia ley. Esto supera todo lo imaginable en materia de sometimiento del poder político al poder económico. Cada vez más la Legislatura se parece al viejo Concejo Deliberante», advirtió el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, quien se viene oponiendo a la iniciativa desde abril de 2010, momento en que fue presentado.

En el artículo 8 del proyecto de ley dice: «La empresa Solares de Santa María S. A. abonará al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suma única y total de pesos equivalente a DOLARES ESTADOUNIDENSES QUINCE MILLONES (U$S 15.000.000) al tipo de cambio vendedor correspondiente a la cotización del Banco Ciudad de Buenos Aires del día anterior a la fecha de pago». El pago se haría en tres cuotas y la primera de ellas, por 5 millones de dólares, se efectivizaría dentro de los 10 días posteriores a la publicación de la ley en el boletín oficial.