Base imponible automotor en Caba. Valuación de automotores. Autos de más de $2.500.000 pagan impuesto al «lujo» desde marzo 2021.

Este gravamen se viene aplicando desde hace años con diferentes fórmuas, con el solo fin de bancar a los políticos que no les gusta trabajar y les gusta vivir de arriba. Los Autos de más de $2.500.000 pagan impuesto al «lujo» desde marzo 2021.









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Base imponible automotor en Caba. Valuación de automotores. Autos de más de $2.500.000 pagan impuesto al «lujo» desde marzo 2021.

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En derecho tributario, la base imponible es la magnitud que resulta de la medición del hecho imponible. Se define como la dimensión o magnitud de un elemento del presupuesto objetivo del hecho imponible que se juzga como determinante de la capacidad contributiva relativa

¿Qué es la base imponible Argentina?
La base imponible es el monto de capital y la magnitud que representa el hecho imponible, esto es, la base que se utiliza en cada impuesto para medir la capacidad económica de una persona. … Sobre esta base imponible se aplicará el tipo de gravamen correspondiente para obtener la mencionada cuota tributaria.

La base imponible que se toma si el auto es OKM es el 80% de la Valuación Fiscal, en cambio, si es un auto usado se toma como base imponible el 95% de la Valuación Fiscal.

¿Cuál es la base imponible del impuesto automotor?

Base imponible = monto resultante de aplicar el coeficiente establecido por Ley impositiva, sobre los valores de los vehículos elaborados por la DNRPA. Vehículos usados: aplica el coeficiente de 0,95 al valor fiscal para determinar la base imponible.

La Base Imponible es el monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto, establecido en la norma legal respectiva, para determinar el gravamen que debe ser pagado.

Los modelos afectados son importados

Los modelos afectados son importados pero también alcanzan a algunos de producción nacional. Hay que tener en cuenta que los 0 km más accesibles del mercado tienen un precio por arriba de $1 millón por lo que la franja que queda exenta es muy chica y eso hace que tributen modelos del segmento mediano.

Los 0 km de más de $2.500.000 de precio al público deberán impuestos internos, a partir del 1 del mes próximo, cuando la AFIP actualice la base imponible como está prevista de forma trimestral. Esto implica que los 0 km, desde unos u$s27.300, al cambio oficial actual, quedarán alcanzados por una alícuota del 20% correspondiente a la primera escala de este gravamen.

la segunda escala tendrá un sobrecargo fiscal de 35% a partir de modelos de un valor de $4.550.000. Esto se debe a la aplicación del ajuste de 11,64% correspondiente al trimestre octubre, noviembre y diciembre que surge del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) y que regirá hasta fin de mayo. Hasta fin de febrero, el impuesto se cobra a partir de unos $2.250.000 de valor al público.

El valor del 0 km alcanzado por este gravamen, tomando su precio de venta de fábrica o importador a concesionaria, pasará de $1.580.935 a $1.764.955, para la primera escala, y de $2.917.700 a $3.258.379 para la segunda. A esos montos, hay que aplicarle el IVA más el margen comisional de alrededor de 15%.









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