Basualdo, tras el discurso del Presidente: «Tengo gran expectativa para 2017»

Compartí :-) .

(01/03/17).- Así definió su sentir el senador por San Juan, Roberto Basualdo, quien aseguró que el Presidente Mauricio Macri presentó una serie de proyectos legislativos tendientes a dar respuesta «a las necesidades de la gente».

Tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el senador sanjuanino calificó el mensaje presidencial como “realista”, “habló de los problemas que se tienen y cómo resolverlos”.

Asimismo, Basualdo remarcó el apoyo del Presidente al campo al definirlo como el «supermercado del mundo» y los niveles de cosecha record alcanzados. También, señaló la importancia dada por el jefe de estado a la “gigantesca potencialidad” de la minería, pero “cuidando el medio ambiente y favoreciendo a la gente».

«Creo que el ímpetu del Presidente para terminar con la corrupción en la obra pública y las medidas anunciadas para reforzar este deseo nos da la pauta de que se va a avanzar notablemente en la realización de la obra binacional del Túnel de Agua Negra durante 2017”, destacó el senador y enfatizó en la “gran cantidad de empleo que generará este proyecto para los sanjuaninos”.

«La fórmula es hacer inversiones en infraestructura, que resulta fundamental para el crecimiento», consideró Basualdo.

Por otra parte, el senador que preside la comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes de la Cámara alta, explicó que la economía mejorará cuando se generen más puestos de trabajo y de esa manera combatir la inflación. Al respecto, el sanjuanino concluyó: «Sería muy fácil emitir dinero, pero estamos cuidando que el consumo venga por el lado de la generación de empleo».

“Resulta imprescindible el refuerzo de las economías regionales para un impacto positivo en la economía del país”, aseguró Roberto Basualdo, al tiempo que subrayó los avances en el Plan Belgrano y el inicio de las gestiones para el Plan Patagonia.

El legislador por San Juan recalcó la mención de Macri sobre la reforma de la Ley de Coparticipación como una tarea “pendiente”. “Los porcentajes en general están desactualizados”, afirmó, y dijo que la tarea de mejorarlos será “difícil” porque se necesita el acuerdo unánime de todas las provincias pero “es algo que ya se empezó a tratar el mes pasado”.

Por último, Basualdo celebró el llamado del Presidente para producir una reforma tributaria “seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean empleo y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?