Belkin presenta el nuevo Thunderbolt 2 Express Dock HD para Mac® y PCs

La nueva solución posee tecnología Thunderbolt 2 que permite una transferencia de datos a una velocidad de 20Gbps. El incremento en el ancho de banda se traduce en una calidad de imagen superior, con soporte para resolución de cine de 4K. Se puede conectar múltiples periféricos al mismo tiempo, en PC y en Mac.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2014. Belkin® presentó el Thunderbolt 2 Express Dock HD, una solución ideal para la conexión de periféricos para Mac y PCs. Equipado con dos puertos Thunderbolt 2, permite a los usuarios aprovechar al máximo el ancho de banda de 20Gbps de la tecnología Thunderbolt 2, y brinda transferencias seguras entre laptops y hasta ocho dispositivos más usando un sólo cable Thunderbolt.

Diseñado para los usuarios de PC y de Mac, ultrabooks, laptops y computadoras de escritorio, Belkin Thunderbolt 2 Express Dock HD ayuda a incrementar la productividad, portabilidad y conectividad. Con ocho puertos que incluyen soporte para HDMI®, USB 3.0, Gigabit Ethernet, audio y Thunderbolt 2, Thunderbolt 2 Express Dock HD de Belkin soporta hasta ocho dispositivos conectados directamente a la base, con soporte para cuatro dispositivos Thunderbolt adicionales (cinco en total) a través de una conexión. Reproduce la imagen con mayor claridad a través del puerto HDMI o Thunderbolt 2 a una resolución de hasta 4K. Los puertos USB 3.0 dan la posibilidad de cargar smartphones, tablets y otros dispositivos de alto amperaje, aún cuando la computadora esté apagada o sin conexión con el dock. Además, provee velocidades de transferencia de datos Thunderbolt 2 que llegan hasta 20Gbps, que es 2 veces más rápida que Thunderbolt, 4 veces más rápida que USB 3.0 y hasta 25 veces más rápida que FireWire® 800.

“Thunderbolt 2 Express Dock HD de Belkin es una completa solución que aprovecha al máximo la tecnología Thunderbolt y crea infinitas posibilidades de conexión,” dijo Melody Tescon, Directora de gestión de producto en Belkin. “No sólo ofrece un rendimiento excepcional y velocidades máximas de transferencia para la creación y edición, sino que además genera un ambiente de trabajo más eficiente.”

“A medida que aumenta la preferencia de los usuarios por espacios de trabajo versátiles y moviles, Thunderbolt 2 se encarga de brindar un rendimiento, flexibilidad y simplicidad sin precedentes al usuario,” dijo Jason Ziller, Director de marketing de Thunderbolt de Intel. “Productos como el Thunderbolt 2 Express Dock HD de Belkin ayudan a resaltar lo que Thunderbolt 2 es capaz de hacer.”

Características de Belkin Thunderbolt 2 Express Dock HD con Cable (F4U085bt)

Conecta 8 dispositivos por separado como discos y monitores a través de un único cable Thunderbolt.
Dos veces más rápido que Thunderbolt, cuatro veces más rápido que USB 3.0 y 25 veces más rápido que FireWire 800.
Compatible con Thunderbolt 2 y retro-compatible con dispositivos Thunderbolt
Soporta dos pantallas (si una de ellas se conecta a través de Thunderbolt)
Soporta resoluciones de cine 4K con 1 pantalla
Conecta hasta 8 dispositivos directamente al dock, y encadena hasta 4 dispositivos Thunderbolt adicionales (El número total de dispositivos soportados a través de una conexión encadenada es de 6 desde tu ultrabook, o hasta 5 desde el Thunderbolt 2 Dock.)
Compatible con Mac y PC
Terminación de aluminio pulido
Incluye un cable Thunderbolt de 1 Metro
Compatible con: Laptops/ultrabooks y PCs de escritorio con puertos Thunderbolt o Thunderbolt 2
Equipado con:
· Dos puertos Thunderbolt 2
· Un puerto HDMI
· Tres puertos USB 3.0 + soporte de carga de dispositivos
· Un puerto de salida de Audio
· Un puerto de salida de Audio con compatibilidad de micrófono
· Un puerto Gigabit Ethernet
· Una entrada de alimentación AC/DC

Requisitos del sistema:

Una computadora con puerto Thunderbolt o Thunderbolt 2 para Mac OS® X v10.9 o superior, o Windows® 7, 8 o superior
Los usuarios de PC, pueden ingresar a www.belkin.com/thunderbolt para descargar los controladores de sistema Windows
La resolución 4K actualmente sólo se admite en Mac OS X v10.10
Para el soporte de Ethernet en Mac OS X v10.8.x, v10.9.2 y v10.9.4 ingresar en www.belkin.com/thunderbolt para descargar controladores.

Disponibilidad
El Thunderbolt Express Dock de Belkin está disponible en belkin.com y tiendas especializadas dentro de los Estados Unidos a un precio sugerido al público de U$S 299.99 Incluye un cable Thunderbolt. Próximamente se anunciará disponibilidad y precio en Latinoamérica.

Acerca de Belkin International, Inc.

Belkin fabrica productos inspirados en la gente con tecnología de punta para enriquecer sus vidas. La marca cuenta con soluciones para redes inalámbricas en el hogar y de entretenimiento, accesorios móviles, soluciones de administración de consumo de energía, domótica y un amplio mix de USB y cables. Los productos de Belkin conectan a las personas y a las cosas que más les gustan. Belkin es una empresa privada, fundada en 1983 y en 2013 adquirió la marca Linksys. El nuevo Belkin, incluye las marcas Linksys y Belkin con sus portafolios de productos, tiene más de 1500 empleados en más de 21 países y la sede central se ubica en Playa Vista, California. Para más información visite Belkin en la Web, en Twitter, en Facebook, o conéctese en Google+