Benjamín Vicuña fué asaltado por motochorros en el Barrio de Palermo

“Si encuentran mis cosas, comuníquense conmigo por Twitter” dijo ayer Benjamín Vicuña en la red Social.

La inseguridad golpea al Barrio de Palermo, muy concurrido por turistas, famosos y vecinos, debido a la cantidad de canales de televisión, redacción y productoras audiovisuales, es una de las zonas donde más actúan en forma sistemática los motochorros. Esta vez, le tocó a Benjamín Vicuña, quien fue asaltado en Palermo Soho y recurrió a su cuenta de Twitter para hacer un especial pedido. “Me acaban de robar en Cabrera y Gurruchaga mi mochila con el teléfono, todos mis documentos y cosas personales, entre ellas, fotos de mi hija. Por favor, si alguien las encuentra, comunicarse por esta vía”, escribió el actor chileno, en su perfil oficial. Un año atrás, por ejemplo, Jorge Rial había sufrido un arrebato, también en manos de motochorros en la zona de Palermo Hollywood.

 


“Me acaban de robar en Cabrera y Gurruchaga mi mochila con el teléfono, todos mis documentos y cosas personales, entre ellas, fotos de mi hija. Por favor, si alguien las encuentra, comunicarse por esta vía”, escribió el actor. Y, más tarde, precisó un domicilio a donde puedan dirigirse si dan con alguna de sus pertenencias: “Revisé por toda la zona, no encontré nada. Cualquier novedad, por favor acercarse a Cabrera 4829. Gracias”.

Vicuña no hizo ningún tipo de denuncia ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, al hacerse público el episodio, personal de la comisaría de la comuna 14 actuó de oficio y están investigando el caso para dar con los delincuentes. Que es lo mismo que la nada misma.

DATOS DEL 2017

Los delitos cometidos por “motochorros” en la Ciudad subieron un 5,95 por ciento durante el primer semestre de 2017, pero la última medición de junio pasado mostró que descendió esta modalidad un 6,5 por ciento respecto de mayo del mismo período. Los delitos cometidos por los motochrros siguen aumentando en la Ciudad
Los barrios más castigados fueron Palermo y Caballito, el primero de ellos dominando la estadística en mayo y junio de 2017 (89 y 79 casos) y el restante en junio de 2016 (82).

De acuerdo al mapa del delito, al que tuvo acceso Palermonline Noticias, EL Portal del Barrio de Palermo, y que fuera presentado la semana pasada por el Gobierno porteño, los barrios más castigados por el robo bajo esta modalidad, ya sea con o sin armas, fueron Palermo y Caballito. Durante el primer semestre de 2017 hubo 4.986 hechos perpetrados por “motochorros”, mientras que en 2016 en idéntico período, los casos habían sido 4.706, lo que implica un aumento del 5,95 por ciento.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, argumentó que durante los seis meses iniciales de 2016 recién se acomodaba la nueva Policía de la Ciudad y las comisarías, antes en poder de la Policía Federal, venían con ciertos vicios como el de “desalentar las denuncias para que a los comisarios no les creciera la estadística”.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, precisó: “Ante alguna negativa a la hora de radicar una denuncia, el vecino puede llamar al 911. Las denuncias se pueden hacer en cualquier comisaría. Si una persona sufre un delito, por ejemplo, en Barracas, puede hacer la denuncia en Flores y se la tienen que tomar. En la estadística va a figurar que fue en Barracas”, según consignó la agencia de noticias NA.

Los barrios más castigados fueron Palermo y Caballito, el primero de ellos dominando la estadística en mayo y junio de 2017 (89 y 79 casos) y el restante en junio de 2016 (82).

MAS SOBRE MOTOCHORROS EN PALERMO

 

Palermo Bronx: Robo a mano armada ya cara … – Palermonline

https://palermonline.com.ar/…/palermo-bronx-robo-a-mano-armada-y-a-cara-descubierta-en-coronel-diaz-y-santa-fe/

12 Jul 2018  Apenas unas horas más tarde, también en el barrio de Palermo, motochorrosasaltaron a un hombre en un local de Bonafide ubicado en …

motochorros archivos – Palermonline

https://palermonline.com.ar/wordpress/tag/motochorros/

No le encuentran la vuelta por que no tienen ganas de trabajar, solo son cartón pintado, los políticos prometen y. Leer más · Noticias …

Los barrios más castigados por los motochorros … – Palermonline

https://palermonline.com.ar/wordpress/?p=68968

27 Dic 2017  Los delitos cometidos por “motochorros” en la Ciudad subieron un 5,95 porciento durante el primer semestre de 2017, pero la última medición …

La Policía de la Ciudad capturó a peligrosos … – Palermonline

https://palermonline.com.ar/…/la-policia-de-la-ciudad-capturo-a-peligrosos-motochorros/

10 Nov 2017  La Policía de la Ciudad capturó a peligrosos motochorros … en Villa Crespo La Policía de la Ciudad informó que este viernes capturó a los motochorros que hace unos días … Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar …

¿Qué es un “motochorro”? – Palermonline

https://palermonline.com.ar/wordpress/que-es-un-motochorro/

29 Oct 2018  Las mismas crónicas policiales llenan los periódicos de noticias demotochorros. Esta vez, la Policía de la Ciudad detuvo ayer a dos …

La modalidad delictiva conocida como “motochorros … –Palermonline

https://palermonline.com.ar/…/sin-seguridad-en-palermo-la-modalidad-delictiva-conocida-como-motochorros-es-imparable/

8 Feb 2018  La modalidad delictiva conocida como “motochorros” no para de crecer en laArgentina y sobre todo en el Área Metropolitana, a tal punto que …

Ataques de motochorros en Palermo. La Policia de … – Palermonline

https://palermonline.com.ar/…/ataques-motochorros-en-palermo-la-policia-de-la-ciudad-ausente-como-siempre/

25 Oct 2017  Un violento ataque motochorro se registró durante el mediodía de ayer … el Bar Barcelona le comentó en exclusiva a Palermonline Noticias…

motochorro – Palermonline

https://palermonline.com.ar/wordpress/tag/motochorro/

29 Oct 2018  Las mismas crónicas policiales llenan los periódicos de noticias demotochorros. Esta vez, la Policía de la Ciudad detuvo ayer. Leer más …

La Policía de la Ciudad capturó a peligrosos … – Palermonline

palermonline.com.ar/wordpress/?p=67825

10 Nov 2017  La Policía de la Ciudad capturó a peligrosos motochorros. 10 noviembre, 2017 … PalermonlinePalermonline Noticias [email protected] …

Presionado por los medios Horacio Larreta ordenó … – Palermonline

https://palermonline.com.ar/…/presionado-por-los-medios-horacio-larreta-ordeno-detener-a-banda-de-motochorros-que-robaba-en-palermo/

27 Oct 2017  Presionado por los medios Horacio Larreta ordenó detener a banda demotochorros que robaba en Palermo, pero la orden solo fué a esa …

error: Te queremos :-)