Bioenergética y sexualidad

Todas las frustraciones, miedos y culpas sexuales que experimentamos durante toda nuestra vida, se quedan grabadas en nuestro cuerpo, especialmente en la región pélvica, la incapacidad de respirar plena y profundamente es una de las grandes responsables por el fracaso en conseguir una satisfacción sexual plena.

El sexo es un asunto que moviliza a toda la humanidad. Esta presenta en la literatura, en la televisión, en el cine, en el internet, en la vida, sin embargo lo que vemos es una brutal banalización. La sexualidad es tratada como un producto a la venta. Con eso acabamos desconectando el corazón de la sexualidad, y así las personas pierden la posibilidad de vivir esta rica fuente de placer y contacto humano.

El comportamiento sexual no puede separarse de la personalidad del individuo, por lo que tampoco puede modificarse sin los correspondientes cambios en su personalidad. La satisfacción sexual completa no se consigue, según Lowen, a través del uso de determinadas técnicas sexuales, tan de moda hoy en día, sino que es el resultado de una forma de vida: la experiencia de una personalidad madura. La persona sexualmente madura vive y respeta su cuerpo y sus sentimientos. Este auto aceptación la capacitará para amar y respetar a su pareja y a todos los seres vivos

El miedo al placer: puede parecer una contradicción, pero muchas personas evitan el placer, algunas personas desarrollan una ansiedad muy aguda en situaciones de placer y otras llegan a sentir dolor cuando la excitación de placer se vuelve muy intensa. “miedo del placer es miedo del dolor, no apenas del dolor físico que el placer causa en el cuerpo rígido y tenso, pero también el dolor psicológico de la perdida, la frustración y de la humillación.

En el proceso de crecer a veces superamos los dolores suprimiendo las tristezas, los temores y el enojo, Con eso limitamos nuestra capacidad de amar, de alegrarnos y de estar más dispuesto al placer.

La propuesta desde la bioenergética siempre esta vinculada a la expresión ya que desde ahí podemos liberar dolores, enojos frustraciones y la sanación puede ocurrir, donde luego de liberar y hacer espacio la vitalidad, el placer y el amor pueden circular naturalmente.

Terapeuta corporal bioenergetico y facilitador de meditaciones activas , formado en el centro namaste de Brasil (porto alegre) www.namaste.com.br en bioenergética y meditaciones activas , en la bioescuela en buenos aires (Palermo) centro de bioenergética (lowen) www.bioescuela.com.ar , hizo talleres en tantra, constelaciones familiares y terapias de encounter en india (puna) y Holanda humaniversity , la terapia bioenergética es indicada para cualquier persona que quiera iniciar un proceso de autoconocimiento, así como personas que estén atravesando alguna dificultad en particular.

www.sebastianrusso.com.ar

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)